Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.21.1.295841

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRey Martín, Carina-
dc.contributor.authorCamón Luis, Enric-
dc.contributor.authorPacheco, Fernando-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2018-03-08T18:01:33Z-
dc.date.available2018-03-08T18:01:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAnales de Documentación, Vol. 21, Núm. 1 (2018)es
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57099-
dc.description.abstractEn el contexto actual, en el que las universidades y su cuerpo docente deben adaptarse a los requerimientos legislativos vinculados al incremento de la investigación, las bibliotecas ocupan un rol crucial para dar respuesta a esta demanda, reforzando la prestación de servicios específicos de apoyo a los investigadores. El presente artículo pretende ofrecer una visión global de cuáles son los servicios de apoyo a la investigación prestados por las bibliotecas vinculadas a REBIUN. Con esta intención se llevó a cabo una encuesta dirigida a los responsables de las bibliotecas de dichas universidades. En este artículo se presentan y se analizan los datos recogidos, con especial incidencia en los servicios centrados en la formación, el asesoramiento y en la ayuda a la difusión de los resultados de investigación. Se concluye que algunos servicios de apoyo a la investigación se prestan de manera extendida desde las bibliotecas de las universidades, como por ejemplo los relacionados con el uso y formación de recursos de información. Sin embargo también es cierto que otros menos tradicionales, especialmente los vinculados a la integración de las bibliotecas en los proyectos de investigación, se prestan de manera poco homogénea entre las universidades analizadas. Este hecho podría tener respuesta en la necesidad de responder a las necesidades específicas de las políticas de investigación de los propios centroses
dc.description.abstractAbstract: In the current context, in which universities and their faculty must adapt their roll to legislative requirements linked to increased research, libraries play a crucial role in responding to this demand, reinforcing the provision of specific services to support Researchers. It is in this sense that the present article aims to provide an overview of which are the research support services provided by the libraries linked to REBIUN. With this intention, a survey was conducted among libraries’s directors of these universities, and those results are offered in this paper. Thus, this article presents and analyzes the data collected, with a special focus on services focused on training, counseling and helping to disseminate the results of researchers. Regarding to principal findings, there is a global behavior among libraries in issues related to use and training on information resources. But there is a huge difference between libraries when the services to be offered are related to the integration of library services into researchers’s team. This, perhaps, is due to the structure of the university where the library is acting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectServicios de apoyo a la investigaciónes
dc.subjectBibliotecas universitariases
dc.subjectResearch support serviceses
dc.subjectUniversity librarieses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleEl soporte a la investigación en las bibliotecas universitarias españolases
dc.title.alternativeSupport for research offered by spanish university librarieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.21.1.295841-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, nº 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
295841-1093391-1-PB.pdf534,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons