Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/57017

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez López, Carolina-
dc.date.accessioned2018-03-05T15:51:04Z-
dc.date.available2018-03-05T15:51:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, Vol. 17 (2017)es
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57017-
dc.description.abstractUtilizando formal y conceptualmente las etapas del viaje, el presente artículo analiza desde un punto de vista ético, político y artístico las propuestas escénicas más representativas que en Europa y Oriente Próximo han abordado en los últimos años y mediante fórmulas diversas el fenómeno de la diáspora siria. El objetivo principal radica en analizar la capacidad de estas manifestaciones como generadoras de nuevas relaciones y realidades, tomando la idea de Althusser de que la cultura no refleja, sino que produce la sociedad, y que entroncaría con los orígenes del teatro documental y político en Brecht y Piscator. Asimismo, se analiza cómo se pueden presentar y representar la realidad y la otredad sin una mirada colonial, patriarcal o proteccionista, y cómo enfrentarse a los problemas éticos derivados de este tipo de prácticas, para que la escena pueda mediar en la creación de nuevas formas de estudiar a las personas en tránsito físico e identitario (McDowell) y que se plantee como un “tercer espacio” (Bhabha), desde el que poder trazar una nueva política en relación al yo y al otro.es
dc.description.abstractAbstract: Using the formal and conceptual stages of the journey, this article analyzes from an ethical, political and artistic point of view, the most representative scenic proposals that in Europe and the Middle East have approached in recent years and through diverse formulas the phenomenon of Syrian diaspora. The main objective is to analyze the capacity of these manifestations as generators of new relationships and realities, taking the idea of Althusser that culture does not reflect, but produces society, and that would connect with the origins of documentary and political theater in Brecht and Piscator. It also analyzes how reality and otherness can be presented and represented without a colonial, patriarchal or protectionist view, and how to deal with the ethical problems derived from this type of practice, so that the scene can mediate the creation of new forms to study people in physical and identity transit (McDowell) and to be considered as a “third space” (Bhabha), from which to draw a new policy in relation to the self and the other.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiásporaes
dc.subjectSiriaes
dc.subjectDiasporaes
dc.subjectSyriaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleLa escena como posible mediadora y propulsora de nuevas políticas en el contexto de la diáspora del pueblo sirioes
dc.title.alternativeThe scene as a possible mediator and propulsor of new politics within the context of syrian people's diasporaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.17 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
319961-1093491-1-SM.pdf701,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons