Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/55898

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantana-Quintana, María Cristina-
dc.date.accessioned2018-02-05T12:55:20Z-
dc.date.available2018-02-05T12:55:20Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-02-05-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55898-
dc.description.abstracta adquisición de las estrategias de aprendizaje (EA) en los idiomas tiene como objetivo fomentar la autonomía del estudiante y para que aprenda a agilizar su aprendizaje de L2/L3 intensificando sus competencias y sus niveles motivacionales. Las conclusiones que se extraen del presente trabajo sugieren que las EA más apropiadas para las características de los aprendices del Grado en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España) son las estrategias indirectas como las comunicativas y sociales, dado el carácter social y comunicativo del lenguaje turístico. Estas EA adquieren una gran relevancia en el aprendizaje del “lenguaje de la hospitalidad” porque buscan oportunidades para usar el idioma, incrementan el contacto con otros aprendientes o con hablantes nativos al poner en práctica el aprendizaje y el uso de la nueva lengua, y porque desarrollan actitudes positivas para entender las diferentes convenciones sociales entre la cultura propia y la de la nueva lengua. Los resultados de este estudio plantean que una única metodología en la adquisición de EA no puede servir para todas las titulaciones sino que hay que tener en cuenta el carácter diferencial de los distintos grados para fomentar las capacidades y competencias de sus especialidades, y los profesores debemos ser conscientes de esta circunstancia para intervenir y ayudar a definir las EA que mejor se adapten a sus necesidades.es
dc.description.abstractThe acquisition of language learning strategies (LLSs) aims to encourage students’ autonomy and to improve their learning of L2 / L3, so they could development their learning competence and motivational levels. The conclusions from the present study suggest that the most appropriate LLSs for the characteristics of the Degree in Tourism learners at the University of Las Palmas de Gran Canaria (Canary Islands, Spain) are indirect LLSs such as the communicative and social strategies due to the social and communicative nature of tourism. These LLSs have great relevance in learning the "language of hospitality" as students are looking for opportunities to use the language to increase their contact with other learners or with native speakers, to use the new language in real situations, and to develop positive attitudes to understand the different social conventions among the cultures. The results of the study suggest that the use of just one methodology in the acquisition of LLSs cannot be employed in all degrees, but that the different studies must be taken into account in order to promote the skills and competences of their specialties. The teachers should be aware of this circumstance to help the students find the appropriate LLSs for their needs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editum-
dc.relation.ispartofseriesTonos digital, nº34, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdquisición de lenguases
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectTurismoes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleCompetencias estratégicas de aprendizajes condicionadas por el carácter diferencial de las titulacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1893-5423-1-PB.pdf219,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons