Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/55572

Título: How Do Students Shift from Task-Related to Task-Unrelated Thoughts?
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9
Palabras clave: Cambio inconsciente
Emociones negativas
Búsqueda de objetivos
Mente distraída
Resumen: Aunque un creciente número de investigaciones psicológicas demuestran que los procesos de pensamiento inconsciente de los estudian- tes pueden estar relacionados con las tareas, la investigación educativa to- davía tiene que proporcionar evidencia empírica para esta relación en un contexto de aprendizaje en el aula. La literatura educativa también es poco concluyente en cuanto a si los estudiantes consciente o inconscientemente se involucran en pensamientos que no tienen relación con la tarea. Una cuestión clave que surge de esta indiferencia es si los pensamientos no re- lacionados con la tarea facilitan o inhiben el aprendizaje y el desempeño de las tareas cuando los estudiantes consciente e inconscientemente cambian su atención fuera de los pensamientos relacionados con la tarea. Esta revi- sión tiene como objetivo mejorar la comprensión de cómo los estudiantes cambian de pensamientos relacionados y no relacionados con la tarea. La revisión presenta una amplia gama de pruebas de cómo el cambio ocurre inconscientemente en lugar de conscientemente. El cambio inconsciente como resultado de las emociones negativas de los estudiantes puede inhibir en lugar de facilitar los procesos de aprendizaje. Se necesita más evidencia en la investigación educativa acerca de cómo ocurre el cambio en los pen- samientos de los estudiantes dentro del aula.
Although a growing body of psychological research shows that students’ unconscious thought processes can be task-related, educational research has yet to provide empirical evidence for this relation in a class- room learning context. Educational literature is also inconclusive as to whether students consciously or unconsciously engage in task-unrelated thoughts. A key issue arising from this indistinctness is whether task- unrelated thoughts facilitate or inhibit learning and task performance when students consciously and when unconsciously shift their attention away from task-related thoughts. This review aims to enhance understanding of how students shift from task-related to task-unrelated thoughts. The re- view presents a wide range of evidence for how the shift happens uncon- sciously rather than consciously. The unconscious shift as a result of stu- dents’ negative emotions can inhibit rather than facilitate learning process- es. Further evidence is necessary for the required educational research on how the shift in students’ thoughts happens within the classroom
Autor/es principal/es: Kuldas, Seffetullah
Hashim, Shahabuddin
Nizam Ismail, Hairul
URI: http://hdl.handle.net/10201/55572
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 1 (2017)

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