Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/55316

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAubry, Annees
dc.date.accessioned2018-01-04T13:33:10Z-
dc.date.available2018-01-04T13:33:10Z-
dc.date.issued2018-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55316-
dc.description.abstractReflexionar sobre los libros en la literatura nos lleva a indagar sobre la evolución del libro en sí, sobre su fabricación, sobre su comercialización y sobre su difusión para los lectores que no lo pueden comprar. En Francia, los años 1830 marcan un hito en la difusión de las obras literarias y en el desarrollo de la lectura a gran escala: deja de ser el pasatiempo de una clase social privilegiada para convertirse paulatinamente en una actividad compartida por muchos. Distintos factores propician este cambio en los hábitos lectores: el precio del libro y del periódico bajan progresivamente, los lugares que acercan libros y periódicos se multiplican, así como los cabinets de lecture. Pero el primer factor imprescindible para la difusión de los libros es la alfabetización; nos fijaremos aquí en las primeras leyes escolares que hacen de la educación una responsabilidad del Estado. En una segunda parte, observaremos con detenimiento la aparición de una recién llegada al mundo de los libros: la lectora.  es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35-48es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudios de géneroes
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectFranciaes
dc.subjectSiglo XIXes
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.subjectLecturaes
dc.titleLes nouveaux lecteurs dans les années 1830 en France: La place des femmeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, 2017



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