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dc.contributor.authorSalom Carrasco, Juliaes
dc.contributor.authorPitarch-Garrido, María-Doloreses
dc.date.accessioned2018-01-04T12:39:22Z-
dc.date.available2018-01-04T12:39:22Z-
dc.date.issued2017es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55277-
dc.description.abstractDesde finales de los años 80 del pasado siglo, las ciudades europeas están desarrollando políticas de gestión urbana en la línea de lo que se ha venido en denominar city-marketing, urban-branding, o urbanismo neoliberal. El objetivo de estas políticas es posicionar a la ciudad en el contexto internacional potenciando su singularidad, para lo cual la principal estrategia ha sido la construcción de mega-edificios y la organización de eventos con impacto en los medios de comunicación globales. El aumento de la atractividad turística en las ciudades es utilizado como un indicador de éxito de dichas políticas. La ciudad de Valencia no ha sido ajena a este tipo de estrategias. El presente artículo realiza un análisis de las consecuencias que la política urbana neoliberal ha tenido en el turismo de la ciudad de Valencia, en especial en lo que se refiere a su imagen de marca y a la vinculación del mismo con la oferta cultural de la ciudad.es
dc.description.abstractABSTRACT Since the late 1980s, European cities have been developing urban management policies along the lines of what has come to be called city-marketing, urban-branding, or neoliberal urbanism. The aim of these policies is to position the city in the international context, enhancing its uniqueness, for which the main strategy has been the construction of mega- buildings and the organization of events with an impact on the global media. The increase in tourist attractiveness in cities is used as an indicator of the success of these policies. The city of Valencia has not been foreign to this type of strategies. The present paper analyzes the consequences of neoliberal urban policy on tourism in the city of Valencia, especially as regards its brand image and its link with the city ‘s cultural offer.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent573-598es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMegaproyectoses
dc.subjectUrbanismo neoliberales
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectValenciaes
dc.subjectMegaprojects-
dc.subjectNeoliberal Planning-
dc.titleAnálisis del impacto en el turismo de la estrategia de desarrollo urbano basada en megaproyectos. El caso de la ciudad de Valenciaes
dc.title.alternativeAnalysis of the impact on tourism of the megaproject-based urban development strategy. The case of the city of Valencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.40.310111-
Aparece en las colecciones:Nº 40 (2017)



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