Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.40.310051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMarques, Jorgees
dc.contributor.authorSantos, Norbertoes
dc.date.accessioned2018-01-04T12:39:11Z-
dc.date.available2018-01-04T12:39:11Z-
dc.date.issued2017es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55270-
dc.description.abstractOver time, not only new leisure practices were developed but also new types of work, with globalization leading to a greater need for commercial, industrial and knowledge expansion, stimulating business travel. Therefore, long ago that tourism does not only refer on travel motivated by leisure and recreation. Travels motivated by business and professions, which consist of one of the oldest forms of travel, saw their "tourist status" officially recognized by the end of the twentieth century. Today, Business Tourism (also known as Meeting Industry) represents a significant role on local and regional economies and reveals a considerable potential for development. In this context, Destination Management Organizations (DMO), and more specifically Convention & Visitors Bureaus (CVB), play a key role in providing the structure associated with the territory and the management, planning and development of destinations, especially those who want to position themselves as Business Tourism destinations. This article aims to explore a few topics concerning the evolution of Business Tourism, its importance and context in Portugal.en_EN
dc.description.abstractCon el tiempo no sólo se desarrollaron nuevas prácticas de ocio, sino también nuevos tipos de trabajo, con la globalización llevando a una mayor necesidad de expansióncomercial, industrial y de conocimiento, estimulando los viajes de negocios. Por lo tanto, hace mucho tiempo que el turismo no se refiere sólo a los viajes motivados por el ocio y la recreación. Los viajes motivados por los negocios y profesiones, que consisten en una de las formas más antiguas de viajar, vieron su “estatus turístico” oficialmente reconocido a finales del siglo XX. Actualmente, el Turismo de Negocios (también conocido como Meetings Industry) representa un papel importante en las economías locales y regionales y revela un considerable potencial de desarrollo. En este contexto, las Destination Management Organizations (DMO), y más concretamente los Convention & Visitors Bureaus (CVB), juegan un papel clave en la provisión de la estructura asociada con el territorio y la gestión, planificación y desarrollo de destinos, especialmente aquellos que quieren posicionarse como destinos de Turismo de Negocios. Este artículo pretende explorar algunos temas relacionados con la evolución del Turismo de Negocios, su importancia y contexto en Portugal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent423-437es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBusiness travelen_EN
dc.subjectBusiness tourismen_EN
dc.subjectDestination management organizationsen_EN
dc.subjectConvention & visitors bureauen_EN
dc.subjectViajes de negocioses
dc.subjectTurismo de negocioses
dc.titleBusiness tourism development: a portuguese perspectivees
dc.title.alternativeDesarrollo del turismo de negocios: una perspectiva portuguesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.40.310051-
Aparece en las colecciones:Nº 40 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Business tourism development a portuguese perspective_ingles.pdfEnglish1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Business tourism development a portuguese perspective.pdfEspañol2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.