Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309731

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Henche, Blancaes
dc.contributor.authorSalvaj Carrer, Ericaes
dc.date.accessioned2018-01-04T12:39:08Z-
dc.date.available2018-01-04T12:39:08Z-
dc.date.issued2017es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55265-
dc.description.abstractSobre la base de las tradiciones y el patrimonio cultural, las pequeñas empresas pueden, a través de la organización, la colaboración social y el emprendimiento, aprovechar estos activos y transformar los espacios urbanos. La Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras está transformando dicho barrio madrileño en un destino turístico de experiencias. El objetivo de este trabajo es explorar cómo las asociaciones comerciales, las redes de negocios entre pequeñas empresas y el marketing pueden transformar barrios social y económicamente alicaídos en zonas florecientes para el turismo y el comercio.es
dc.description.abstractABSTRACT Based on traditions and cultural heritage, small businesses can, through organization, social collaboration and marketing leverage these assets and transform urban spaces into attractive tourist destinations. The Small Businesses Association of Barrio de las Letras is an example of how transformation of a decaying neighborhood in Madrid into an experiential tourist destination is possible. The main goal of this paper is to explore how small business associations and networks among entrepreneurs can transform neighborhoods with cultural heritage into thriving and economically attractive touristic and trade areas.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent315-338es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAsociacionismoes
dc.subjectMarketing de turismo de experienciases
dc.subjectEventos comercialeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPequeños comercioses
dc.subjectMarcas de garantía de calidades
dc.subjectBusiness associationsen_EN
dc.subjectExperiential marketing tourismen_EN
dc.titleAsociacionismo, redes y marketing en la transformación hacia el turismo experiencial. El caso del Barrio de las Letras. Madrides
dc.title.alternativeAssociations, networks and the transformation toward experiential tourism marketing. The case of the district Barrio de las Letras. Madriden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.40.309731-
Aparece en las colecciones:Nº 40 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.