Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54439
Twittear
Título: | Suelo y sol: más pensamiento y contexto para la innovación educativa |
Fecha de publicación: | dic-2016 |
Editorial: | Institución Libre de Enseñanza |
Cita bibliográfica: | Castañeda, L. (2016) Suelo y sol: más pensamiento y contexto para la innovación educativa. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 104. 37-50. |
ISSN: | 0214-1302 |
Palabras clave: | Tecnología educativa Didáctica y organización escolar Pedagogía |
Resumen: | En tiempos tecnológicos y sociales que acusan cambios, que exigen la reorganización de la educación, y ante la proliferación de propuestas que pretenden solucionar las cuestiones educativas, es deseable mantener y promover una aproximación crítica a la innovación. En este caso, se hace un llamamiento a la superación de dos puntos ciegos que se han hecho cada vez más evidentes en los discursos sobre innovación educativa: la falta de pensamiento pedagógico subyacente y la extrema superficialidad de la contextualización en las propuestas de innovación. A continuación presentamos, en primer lugar, una invitación al debate en profundidad sobre aspectos fundamentales de la innovación educativa —una reivindicación del saber educativo consolidado con fundamento de la mejora educativa— y, en segundo lugar, una justificación de la necesidad de entender el contexto educativo como condicionante, pero a la vez como objeto, propuesta y herramienta de innovación. |
Autor/es principal/es: | Castañeda Quintero, Linda Johanna |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/54439 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016ILE.pdf | 941,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons