Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54439

Title: Suelo y sol: más pensamiento y contexto para la innovación educativa
Issue Date: Dec-2016
Publisher: Institución Libre de Enseñanza
Citation: Castañeda, L. (2016) Suelo y sol: más pensamiento y contexto para la innovación educativa. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 104. 37-50.
ISSN: 0214-1302
Keywords: Tecnología educativa
Didáctica y organización escolar
Pedagogía
Abstract: En tiempos tecnológicos y sociales que acusan cambios, que exigen la reorganización de la educación, y ante la proliferación de propuestas que pretenden solucionar las cuestiones educativas, es deseable mantener y promover una aproximación crítica a la innovación. En este caso, se hace un llamamiento a la superación de dos puntos ciegos que se han hecho cada vez más evidentes en los discursos sobre innovación educativa: la falta de pensamiento pedagógico subyacente y la extrema superficialidad de la contextualización en las propuestas de innovación. A continuación presentamos, en primer lugar, una invitación al debate en profundidad sobre aspectos fundamentales de la innovación educativa —una reivindicación del saber educativo consolidado con fundamento de la mejora educativa— y, en segundo lugar, una justificación de la necesidad de entender el contexto educativo como condicionante, pero a la vez como objeto, propuesta y herramienta de innovación.
Primary author: Castañeda Quintero, Linda Johanna
URI: http://hdl.handle.net/10201/54439
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 13
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016ILE.pdf941,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons