Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54313
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Caro Valverde, María Teresa | - |
dc.contributor | González García, María | - |
dc.contributor | Hernández Prados, María de los Ángeles | - |
dc.contributor | Romero Tovar, Ana | - |
dc.contributor | Solís Becerra, Juan Antonio | - |
dc.contributor | Recio Caride, Salomé | - |
dc.contributor | Sánchez Valentí, Verónica | - |
dc.contributor | Caride Vázquez, Mª Luisa | - |
dc.contributor.author | Solano Fernández, Isabel Mª | - |
dc.contributor.other | Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | 2012 | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T16:06:48Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T16:06:48Z | - |
dc.date.created | 2012-09-30 | - |
dc.date.issued | 2017-10-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/54313 | - |
dc.description.abstract | Desde un modelo constructivista, se plantea la necesidad de acercar a la escuela metodologías y estrategias activas que otorguen o devuelvan al alumnado un papel protagonista en su proceso de aprendizaje. Partiendo del valor que los medios sociales sociales, y en particular el blog de aula, han aportado a la enseñanza se formula una propuesta didáctica encaminada a promover un modelo apoyado y fundamentado en los principios de la colaboración, el aprendizaje contextualizado y la configuración de redes de colaboración para el aprendizaje, en cualquiera de sus niveles educativos. Sustentado en estos principios metodológicos, surge el proyecto “FLIS: Fomento de la lectura en edad escolar con Web 2.0”1 como un proyecto de cooperación2 en materia de innovación educativa entre centros de enseñanza en edad escolar y centros universitarios. El proyecto se ha desarrolló durante el curso académico 2011-2012. Los centros educativos implicados en su desarrollo han sido el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia (España) y el Instituto Juan de la Cierva y Codorniu de Totana (Murcia, España). El propósito del proyecto es desarrollar una propuesta curricular innovadora y globalizadora centrada en el uso de recursos tecnológicos de comunicación y colaboración para fomentar y promover la lectura y la escritura en alumnos en de Educación Infantil y Secundaria. Respetando los contenidos y competencias que el alumnado de ambos niveles educativos tendrán que trabajar y desarrollar, se formulan e implementan diferentes estrategias didácticas que permiten, por un lado, el logro de los objetivos propuestos, y por el otro, realizar un planteamiento didáctico motivador, contextualizado y orientado al aprendizaje activo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 105 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto FLIS: Proyecto de Fomento de la Lectura en edad escolar con Web 2.0. Convocatoria del Programa III de proyectos de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Cuentos | es |
dc.subject | Proyectos telecolaborativos | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject.other | Tecnología Educativa, Didáctica de la Lengua y la literatura | es |
dc.subject.other | Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) | es |
dc.title | Proyecto FLIS: Fomento de la lectura en edad escolar con Web 2.0 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memoria_FLIS_2012_v6.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.