Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54313

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorCaro Valverde, María Teresa-
dc.contributorGonzález García, María-
dc.contributorHernández Prados, María de los Ángeles-
dc.contributorRomero Tovar, Ana-
dc.contributorSolís Becerra, Juan Antonio-
dc.contributorRecio Caride, Salomé-
dc.contributorSánchez Valentí, Verónica-
dc.contributorCaride Vázquez, Mª Luisa-
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel Mª-
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2012es
dc.date.accessioned2017-10-06T16:06:48Z-
dc.date.available2017-10-06T16:06:48Z-
dc.date.created2012-09-30-
dc.date.issued2017-10-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54313-
dc.description.abstractDesde un modelo constructivista, se plantea la necesidad de acercar a la escuela metodologías y estrategias activas que otorguen o devuelvan al alumnado un papel protagonista en su proceso de aprendizaje. Partiendo del valor que los medios sociales sociales, y en particular el blog de aula, han aportado a la enseñanza se formula una propuesta didáctica encaminada a promover un modelo apoyado y fundamentado en los principios de la colaboración, el aprendizaje contextualizado y la configuración de redes de colaboración para el aprendizaje, en cualquiera de sus niveles educativos. Sustentado en estos principios metodológicos, surge el proyecto “FLIS: Fomento de la lectura en edad escolar con Web 2.0”1 como un proyecto de cooperación2 en materia de innovación educativa entre centros de enseñanza en edad escolar y centros universitarios. El proyecto se ha desarrolló durante el curso académico 2011-2012. Los centros educativos implicados en su desarrollo han sido el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia (España) y el Instituto Juan de la Cierva y Codorniu de Totana (Murcia, España). El propósito del proyecto es desarrollar una propuesta curricular innovadora y globalizadora centrada en el uso de recursos tecnológicos de comunicación y colaboración para fomentar y promover la lectura y la escritura en alumnos en de Educación Infantil y Secundaria. Respetando los contenidos y competencias que el alumnado de ambos niveles educativos tendrán que trabajar y desarrollar, se formulan e implementan diferentes estrategias didácticas que permiten, por un lado, el logro de los objetivos propuestos, y por el otro, realizar un planteamiento didáctico motivador, contextualizado y orientado al aprendizaje activo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent105es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto FLIS: Proyecto de Fomento de la Lectura en edad escolar con Web 2.0. Convocatoria del Programa III de proyectos de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLecturaes
dc.subjectCuentoses
dc.subjectProyectos telecolaborativoses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subject.otherTecnología Educativa, Didáctica de la Lengua y la literaturaes
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.)es
dc.titleProyecto FLIS: Fomento de la lectura en edad escolar con Web 2.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Memoria_FLIS_2012_v6.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.