Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54245

Título: Satisfacción del usuario de turismo náutico en la actividad charter a vela y motor como propuesta alternativa
Otros títulos: Satisfaction of the user of nautical tourism in the activity charter to sail and engine as alternative proposal
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, nº 2 (2017)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Servicio náutico
Turismo
Nautical service
Tourism
Resumen: El objetivo de este trabajo fue analizar la calidad de los servicios chárter náuticos en las islas baleares mediante un cuestionario previamente validado que dimensiona cuatro factores de medición. Se encuestaron 185 usuarios de diferentes nacionalidades, edades y género, usuarios de distin- tas empresas dedicadas al sector entre los meses de Julio y Agosto. Los resul- tados mostraron que no había diferencias signiicativas por grupos de edad para cada uno de los factores pero que el que en términos globales el que más importancia mostraba era el de satisfacción. Del mismo modo la satis- facción y el valor percibido mostraban relación directa con las intenciones de práctica futuras.
ABSTRACT: he aim of this work was to analyze the quality of nautical charter services in the Balearic Islands by means of a previously validated question- naire that measures four measurement factors. We surveyed 185 users of diferent nationalities, ages and gender, users of diferent companies dedi- cated to the sector between July and August. he results showed that there were no signiicant diferences by age groups for each of the factors, but that in general the most important was satisfaction. Likewise satisfaction and perceived value were directly related to future practice intentions.
Autor/es principal/es: Morales Baños, Vicente
Borrego Balsalobre, Francisco José
Angosto Sánchez, Salvador
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Ciencias del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10201/54245
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 6, Nº 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
300521-1029921-1-SM.pdf140,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons