Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54211

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLanseros Sánchez, Raqueles
dc.contributor.authorSánchez García, Remedioses
dc.date.accessioned2017-09-18T10:36:16Z-
dc.date.available2017-09-18T10:36:16Z-
dc.date.issued2017-07-20es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54211-
dc.description.abstractLa calidad y originalidad de la obra de Joan Margarit, además de aportar a la poesía española contemporánea la óptica de un poeta que escribe en catalán y en español -con toda la riqueza intrínseca que ello conlleva-, supone asimismo la experiencia poética de un autor cuya profesión es la arquitectura, hecho que contribuye asimismo a expandir el ángulo de visión de la poesía. El presente artículo analiza su producción poética de desde sus comienzos hasta la actualidad, sustentado en la premisa de que de la producción poética de Joan Margarit está decisivamente condicionado por el hecho de escribir en dos lenguas. Este estudio ahonda en las circunstancias que propiciaron que fuese conocido antes en el ámbito de la lengua catalana que en el de la lengua española, y, por tanto, no  gure en las antologías colectivas de los años sesenta y setenta, junto con los poetas nacidos en su misma época. De este modo, la poe- sía de Margarit se ha desarrollado trazando un itinerario personal, no adscrito a ninguna estética de grupo, lo que hace difícil encuadrarlo en ninguna generación poética y dota de plena singularidad su recorrido.es
dc.description.abstractThe quality and originality of the work of Joan Margarit, besides providing the contemporary Spanish poetry with the optics of a poet who writes in Catalan and Spanish -with all the intrinsic wealth that this entails-, represents also the poetic experience of an author whose profession is architecture, a fact that also contributes to expand the angle of vision of poetry. This article analyzes the poetic production of Joan Margarit from his beginnings to the present day, based on the premise that Joan Margarit's poetic production is decisively conditioned by the fact of writing in two languages. This study delves into the circumstances that led to his being known in the scope of the Catalan language rather than in the Spanish language one, and therefore not included in the collective anthologies of the sixties and seventies, along with the poets born in the same period. This way, Margarit's poetry has been developed by drawing a personal itinerary, not attached to any group aesthetics, which makes it dif cult to frame him in any poetic generation and endows his work with complete uniqueness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectJoan Margarites
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectEducación literariaes
dc.subjectPoetas en lengua españolaes
dc.subjectPoetas en lengua catalanaes
dc.subjectPoetryes
dc.subjectLiterary educationes
dc.subjectPoets in Spanish languagees
dc.subjectPoets in Catalan languagees
dc.titleLa construcción del discurso poético de Joan Margarit: fundamentos para la interpretación de una educación literaria en dos lenguas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 22



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.