Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54180
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serpa dos Santos, J.C. | - |
dc.contributor.author | Castillo, E. | - |
dc.contributor.author | Gama de Araujo, A.P. | - |
dc.contributor.author | Giménez, F.J. | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T18:03:38Z | - |
dc.date.available | 2017-09-15T18:03:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, nº 2 (2017) | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/54180 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo principal analizar la relación entre la composición corporal, la imagen corporal y el nivel de actividad física de estudiantes universitarios. La descripción general de la muestra se realizó a través de las variables dependientes (sexo y edad), y por la identi- icación de diferentes parámetros de composición corporal (peso y altura). El análisis de la imagen corporal se desarrolla a través de sus dos vertien- tes, una perceptiva (Fig ure Rating Scale - Stunkard, Sorenson y Schlusinger, 1983), y otra subjetiva (Body Shap e Questionnare - Cooper, Taylor, Cooper, y Fairburn, 1987). El nivel de actividad física se analizó a través del Inter- national Physical Activity Questionnaire (Craig et al., 2003). La muestra (n= 400) está constituida por estudiantes universitarios, de los cuales, el 49,5% son mujeres, y el 50,5% son hombres, con una media de edad de 30,64 (±8,85 años). Entre los resultados se puede destacar que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel bajo de actividad física, y los sujetos que están más insatisfechos y más preocupados con su imagen corporal son los que se identiican con las siluetas más grandes | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: his work aims to analyze the relationship among body com- position, body image and physical activity level in university students. he general description of the sample was made through the dependent variables (sex and age), and the identiication of diferent body composi- tion parameters (weight and height). he analysis of the body image was developed through its two components: perceptive (Figure Rating Scale- Stunkard, Sorenson y Schlusinger, 1983), and a subjective one (Body Shape Questionnare-Cooper, Taylor, Cooper, y Fairburn, 1987). he PA level was analyzed through the International Physical Activity Questionnaire (Craig et al., 2003). he sample (n = 400) was composed by university students, (49,5% women and 50,5% men) with a mean age of 30,64 (± 8.85 years). Results highlight that most students have a low level of PA, and there is an inverse relationship between body composition parameters and body ima- ge, that is, subjects who identify themselves with the larger silhouettes are those who are most dissatisied and more concerned with their body image | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Alumnado universitario | es |
dc.subject | Composición corporal | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Body composition | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Relación entre actividad física, composición corporal e imagen corporal en estudiantes universitarios | es |
dc.title.alternative | Relationship between physical activity, body composition and body image in university students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol 6, Nº 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
300381-1029571-1-SM.pdf | 161,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons