Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54033

Título: Contextos de subordinación sustantiva: el modo en los verbos de pensamiento, voluntad o deseo y sentimiento. Análisis contrastivo español-italiano
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
Cita bibliográfica: Tonos digital , nº 33, 2017
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Subjuntivo
Indicativo
Contextos de subordinación
Subordinadas sustantivas
ELE
Subjunctive
Indicative
Contexts of subordination
Substantive subordinate
Resumen: Por un lado, este trabajo está centrado en el estudio del modo en determinados contextos de subordinación sustantiva. Para ello, se estudiará un grupo concreto de verbos que se analizarán con sus correspondientes ejemplos y se verá cómo actúa el modo en este tipo de subordinadas y si existen equivalencias con el italiano. Por otro lado, se estudia los errores de los italófonos en el uso del subjuntivo e indicativo en estos contextos y se intenta explicar las causas que provocan dichos errores. A partir de ello, se desarrollará una aplicación de la teoría a la didáctica de ELE, que nos conducirá a crear actividades dentro de un enfoque comunicativo orientado a la acción que le permitan al estudiante italiano mejorar el proceso de aprendizaje de ELE.
On the one hand, this work focuses on the study of mode in certain contexts in substantive subordination. For this, a specific group of verbs will be discussed with his examples in order to see how the mode acts in this type of subordinate and whether there are equivalences with the Italian mode. On the other hand, mistakes of Italian speakers will be studied in the use of the subjunctive and indicative in these contexts and we will try to explain the causes of such mistakes. From this, an application of the theory will be developed to the teaching of ELE, which leads us to create activities within an action-oriented approach that allows the Italian student improve the ELE learning process.
Autor/es principal/es: Escudero Ariza, Daniel
URI: http://hdl.handle.net/10201/54033
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2017, N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Contextos de subordinacion.pdf125,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.