Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54032

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarriopedro, Maria I.-
dc.contributor.authorRuiz-Pérez, Luis M.-
dc.contributor.authorGómez-Ruano, Miguel A.-
dc.contributor.authorRico, Isabel-
dc.date.accessioned2017-09-05T11:33:44Z-
dc.date.available2017-09-05T11:33:44Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54032-
dc.description.abstractLos entornos colaborativos han sido promocionados como la mejor solución a los problemas que la actividad docente puede presentar independientemente de las preferencias personales de los profesores. El objetivo del estudio es desarrollar una escala de preferencias de interacción social en el entorno laboral para los profesores de educación física, partiendo de la Escala GR de Ruiz et al. (2010), así como evaluar su equivalencia de medida en profesores con diferentes años de experiencia docente y entre hombres y mujeres, utilizando el análisis factorial confirmatorio multigrupo. En este estudio participaron 1413 profesores españoles. La escala final quedó constituida por las 4 cuatro dimensiones originarias: Cooperación, Competición, Individualismo y Afiliación que explicaron un 66.43% de la varianza y presentaron valores elevados de consistencia interna. Por otro lado, los resultados indican una equivalencia factorial estricta. Los profesores con más años de experiencia prefieren escenarios de trabajo más individualistas y cooperativos que aquellos con menor experiencia y los hombres tienen preferencias más individualistas y competitivas, mientras que las mujeres tienen mayor orientación cooperativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectMedición de la invarianzaes
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorioes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLas preferencias participativas del profesorado de educación física en su actividad profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las preferencias participativas del profesorado de educación física en su actividad profesional.pdf453,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons