Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54030

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFenollar-Cortés, Javier-
dc.contributor.authorCalvo-Fernández, Agustín-
dc.contributor.authorGarcía-Sevilla, Julia-
dc.contributor.authorCantó-Díez, Tomás J.-
dc.date.accessioned2017-09-05T11:20:12Z-
dc.date.available2017-09-05T11:20:12Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54030-
dc.description.abstractIntroducción: La escala Strength and Difficulties Questionnaire (SDQ) es una herramienta de cribado clínico para infancia y adolescencia ampliamente utilizada internacionalmente en la clínica y en la investigación. Objetivo: El objetivo de este estudio es explorar la relación entre los diferentes índices de la escala SDQ y la puntuación en las dimensiones “Hiperactividad/Impulsividad” e “inatención” en una escala específica de TDAH. Método: Padres y profesores/as de una muestra de 212 niños/as de entre 6 y 16 años con un diagnóstico previo de TDAH, completaron las escalas SDQ y ADHD-RS-IV. Resultados: Se confirmó la relación significativa entre la dimensión “Hiperactividad” de la escala SDQ y ambas dimensiones del TDAH. Sin embargo, otros índices de la escala SDQ mostraron también relación con ambas dimensiones, diferenciando esta relación según el informador y la dimensión clínica. Para la familia, la “hiperactividad/impulsividad” estaba también relacionada con puntuaciones elevadas en la subescala “Problemas de conducta”, mientras que la “inatención” lo estaba con “síntomas emocionales”. Conclusiones: Estos resultados sugieren la posibilidad de valorar las puntuaciones en otros índices de la escala SCT para aumentar la sensibilidad de la escala a los diferentes perfiles clínicos del TDAH.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTDAHes
dc.subjectSDQes
dc.subjectADHD-RS-IVes
dc.subjectHiperactividad/impulsividades
dc.subjectInatenciónes
dc.subjectEscalas de Cribadoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa escala Strength and Difficulties Questionnaire (SDQ) como predictora del TDAH: comportamiento de las subescalas SDQ respecto a las dimensiones “Hiperactividad/Impulsividad” e “Inatención” en una muestra clínicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2016)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons