Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54030
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fenollar-Cortés, Javier | - |
dc.contributor.author | Calvo-Fernández, Agustín | - |
dc.contributor.author | García-Sevilla, Julia | - |
dc.contributor.author | Cantó-Díez, Tomás J. | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T11:20:12Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05T11:20:12Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/54030 | - |
dc.description.abstract | Introducción: La escala Strength and Difficulties Questionnaire (SDQ) es una herramienta de cribado clínico para infancia y adolescencia ampliamente utilizada internacionalmente en la clínica y en la investigación. Objetivo: El objetivo de este estudio es explorar la relación entre los diferentes índices de la escala SDQ y la puntuación en las dimensiones “Hiperactividad/Impulsividad” e “inatención” en una escala específica de TDAH. Método: Padres y profesores/as de una muestra de 212 niños/as de entre 6 y 16 años con un diagnóstico previo de TDAH, completaron las escalas SDQ y ADHD-RS-IV. Resultados: Se confirmó la relación significativa entre la dimensión “Hiperactividad” de la escala SDQ y ambas dimensiones del TDAH. Sin embargo, otros índices de la escala SDQ mostraron también relación con ambas dimensiones, diferenciando esta relación según el informador y la dimensión clínica. Para la familia, la “hiperactividad/impulsividad” estaba también relacionada con puntuaciones elevadas en la subescala “Problemas de conducta”, mientras que la “inatención” lo estaba con “síntomas emocionales”. Conclusiones: Estos resultados sugieren la posibilidad de valorar las puntuaciones en otros índices de la escala SCT para aumentar la sensibilidad de la escala a los diferentes perfiles clínicos del TDAH. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 32, No 1 (2016) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | SDQ | es |
dc.subject | ADHD-RS-IV | es |
dc.subject | Hiperactividad/impulsividad | es |
dc.subject | Inatención | es |
dc.subject | Escalas de Cribado | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | La escala Strength and Difficulties Questionnaire (SDQ) como predictora del TDAH: comportamiento de las subescalas SDQ respecto a las dimensiones “Hiperactividad/Impulsividad” e “Inatención” en una muestra clínica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 2 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons