Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53979
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cortés Rodríguez, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T09:07:08Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T09:07:08Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tonos digital , nº 33, 2017 | es |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53979 | - |
dc.description.abstract | Nuestros alumnos de los diferentes niveles docentes tienen serias dificultades a la hora de enfrentarse con situaciones que requieran un uso formal de la lengua, como puede ser la exposición de un tema ante sus compañeros o ante un tribunal. Desgraciadamente, tales alumnos han sido y siguen siendo víctimas de unos programas de Lengua Española que dejaron de lado su parte más productiva, la escritura y la exposición oral. ¿Qué pasó para que ocurriera esto? y, sobre todo, ¿por qué va a resultar difícil conseguir superar esta deficiencia con los nuevos programas y con los nuevos textos? Ambas cuestiones son tratadas en este artículo, un ensayo sobre la enseñanza del español como lengua materna. | es |
dc.description.abstract | Our students in different educational levels and contexts have difficulties in situations which require a formal use of language, for example the presentation of a topic in front of their classmates or to an academic commission. Unfortunately these students have had to follow the programmes in Spanish Language which abandoned its most productive side, speaking and writing. What has lead to such situation? And why should it be difficult to overcome this deficency with new programmes and new texts? I will develop these two issues in this article, an essay on the teaching of Spanish as first language. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Lengua española | es |
dc.subject | Discurso oral | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Spanish | es |
dc.subject | Oral discourse | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | La enseñanza de la lengua oral: pariente pobre en nuestro sistema educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2017, N. 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La enseñanza de la lengua.pdf | 85,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.