Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53876

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBlum, G. Diego-
dc.contributor.authorLozzia, Gabriela S.-
dc.contributor.authorP. Abal, Facundo J.-
dc.contributor.authorAttorresi, Horacio-
dc.date.accessioned2017-07-27T16:11:28Z-
dc.date.available2017-07-27T16:11:28Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53876-
dc.description.abstractEste artículo da a conocer los resultados de la modelización de un Test de Analogías Figurales (TAF) utilizando los aportes conjuntos de la Teoría Clásica de Tests (TCT) y de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), así como la posterior interpretación de las desventajas y posibles soluciones del diseño de dicho test. Se desarrolla el marco conceptual que dio origen al armado del TAF, así como los estudios realizados con esta prueba al administrarla a dos muestras. Una de las muestras corresponde a un estudio pilot con estudiantes de Psicología, mientras que la otra muestra consistió en estudiantes de carreras artísticas y de diseño. Los resultados principales revelan indicadores favorables de unidimensionalidad y confiabilidad, así como parámetros aceptables de discriminación (a), dificultad (b) y pseudoazar (c). Se discuten las desventajas del diseño de ítems con tres reglas y nuevas especificaciones en cuanto al armado de reactivos matriciales de 2x2.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 2 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMatriceses
dc.subjectFigurases
dc.subjectÍtemses
dc.subjectAnalogíaes
dc.subjectReglases
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleModelización de ítems de matrices figurales y pautas específicas propuestas para su construcciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons