Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/5387

Título: Análisis de aminoácidos en muestras biológicas impregnadas en papel de filtro por técnicas fluorimétricas. Aplicación a la detección precoz de errores congénitos del metabolismo.
Fecha de publicación: 1983
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Sevicio de Publicaciones
ISSN: 0463-9847
Materias relacionadas: CDU::5 - Ciencias puras y naturales::54 - Química
Palabras clave: Metabolismo
Resumen: Se ha establecido un método rápido y sencillo para la cuantificación de aminoácidos en muestras biológicas impregnadas en papel de filtro, que son las habituales en el screening neonatal para la detección de aminoacidopatías. Los aminoácidos de mayor interés para este propósito son estables en este tipo de muestras y pueden ser extraídos y determinados de manera precisa. El método resulta de especial interés para laboratorios dedicados a este tipo de análisis, ya que se evitan los tiempos que se pierden en la petición de nuevas muestras líquidas y que son críticos para iniciar satisfactoriamente el tratamiento. La determinación de ciertos aminoácidos en muestras impregnadas en papel puede sufrir variaciones respecto al análisis directo en muestras líquidas debido a diversos factores, como estabilidad en este tipo de muestras, etc. Sin embargo, mediante el cálculo de factores de corrección, para cada aminoácido en particular, pueden ser también cuantizados con precisión aceptable.
Autor/es principal/es: Peñafiel Ramón, Antonio
Monserrat Bernal, Francisco F.
Solano Muñoz, Francisco
Lozano Teruel, José Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Química Orgánica
Forma parte de: Anales de la Universidad de Murcia. Ciencias
URI: http://hdl.handle.net/10201/5387
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 39-Vol. 40, Nº 1-4. Curso 1980-81

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de aminoácidos en muestras biológicas impregnadas en papel de filtro por técnicas fluori.pdf597,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.