Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53866

Título: Satisfacción laboral de los profesionales sanitarios de un Hospital Universitario: análisis general y categorías laborales
Fecha de publicación: may-2015
Fecha de defensa / creación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Satisfacción laboral
Categorías profesionales
Hospital universitario
Enfermería
Auxiliar de enfermería
Médicos residentes
Médicos
Resumen: La satisfacción laboral en los servicios de salud está implicada en la calidad asistencial, de ahí la importancia de su medición en los trabajadores de las instituciones sanitarias. El objetivo fue explorar y analizar el fenómeno de la satisfacción laboral en una muestra constituida por 546 profesionales sanitarios pertenecientes a un Hospital Universitario público. Se administró un cuestionario general que contenía un conjunto de preguntas de contenido sociodemográfico y se utilizó la Escala General de Satisfacción (Overall Job Satisfacción) adaptada y validada al castellano. Los resultados del estudio reflejan una satisfacción general media (M = 71.37; DT = 14.03), los “compañeros de trabajo” y el “superior inmediato” son los aspectos mejor evaluados. Los principales hallazgos reflejan diferencias importantes en los distintos niveles de satisfacción atendiendo a la categoría profesional, siendo los grupos de gestión y los médicos residentes lo más satisfechos, mientras que los facultativos especialistas de área, profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería manifiestan niveles de satisfacción más reducidos.
Autor/es principal/es: Carrillo-García, César
Martínez-Roche, María-Emilia
Gómez-García, Carmen-Isabel
Carmen-Isabel, Mariano
Colección: Vol 31, No 2 (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53866
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons