Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53864

Title: Validez de constructo interna y externa del AGQ y PTEGQ en español
Issue Date: May-2015
Date of creation: 2015
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Metas de logro
Clima motivacional
Propiedades psicométricas
Motivación
Satisfacción
Educación física
Abstract: El objetivo es analizar las propiedades psicométricas del Achievement Goals Questionnaire (AGQ) y el Perceptions of Teacher’s Emphasis on Goals Questionnaire (PTEGQ) en español, para determinar la fiabilidad, la validez de constructo interna, así como la validez externa partiendo de la hipótesis de que metas de logro y clima motivacional percibido en Educación Física pueden predecir la motivación y la satisfacción intrínseca en los sujetos que realizan actividad físico-deportiva de tiempo libre. Los análisis psicométricos confirman las cuatro dimensiones que se hipotetizan desde el model teórico original. Se ha demostrado la validez estructural apoyando la hipótesis de que están basados en el principio de compatibilidad. También ha quedado demostrada su validez de constructo interna, así como la validez de externa ya que las metas de logro y el clima motivacional percibido en Educación Física pueden predecir la motivación y la satisfacción intrínseca en los sujetos activos. Su fiabilidad ha sido aceptable.
Primary author: Ruiz-Juan, Francisco
Collection: Vol 31, No 2 (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53864
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 10
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 31, Nº 2 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Validez de constructo interna y externa del AGQ y PTEGQ en español.pdf362,2 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons