Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53864

Título: Validez de constructo interna y externa del AGQ y PTEGQ en español
Fecha de publicación: may-2015
Fecha de defensa / creación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Metas de logro
Clima motivacional
Propiedades psicométricas
Motivación
Satisfacción
Educación física
Resumen: El objetivo es analizar las propiedades psicométricas del Achievement Goals Questionnaire (AGQ) y el Perceptions of Teacher’s Emphasis on Goals Questionnaire (PTEGQ) en español, para determinar la fiabilidad, la validez de constructo interna, así como la validez externa partiendo de la hipótesis de que metas de logro y clima motivacional percibido en Educación Física pueden predecir la motivación y la satisfacción intrínseca en los sujetos que realizan actividad físico-deportiva de tiempo libre. Los análisis psicométricos confirman las cuatro dimensiones que se hipotetizan desde el model teórico original. Se ha demostrado la validez estructural apoyando la hipótesis de que están basados en el principio de compatibilidad. También ha quedado demostrada su validez de constructo interna, así como la validez de externa ya que las metas de logro y el clima motivacional percibido en Educación Física pueden predecir la motivación y la satisfacción intrínseca en los sujetos activos. Su fiabilidad ha sido aceptable.
Autor/es principal/es: Ruiz-Juan, Francisco
Colección: Vol 31, No 2 (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53864
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validez de constructo interna y externa del AGQ y PTEGQ en español.pdf362,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons