Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53861

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón-del-Barco, Benito-
dc.contributor.authorFelipe-Castaño, Elena-
dc.contributor.authorPolo-del-Río, M. Isabel-
dc.contributor.authorFajardo-Bullón, Fernando-
dc.date.accessioned2017-07-27T11:32:53Z-
dc.date.available2017-07-27T11:32:53Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53861-
dc.description.abstractUn área de estudio importante en el acoso escolar continúa siendo el análisis de las causas del fenómeno y de los factores que actuarían como protección/riesgo en los ámbitos culturales, sociales, personales, escolares y familiares. La familia puede ser clave como factor de protección o de riesgo en la aparición de situaciones de violencia escolar. Con este estudio mediante un análisis discriminante pretendemos determinar las relaciones entre los diferentes perfiles de victimización y agresión implicados en la dinámica bullying y la aceptación rechazo que perciben los participantes de sus padres. La muestra total estaba formada por 700 adolescentes estudiantes, 43% mujeres y 57% varones con una media de edad de 13.98. Hemos utilizado el Cuestionario de Convivencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2006) y la Escala de Afecto versión hijos, EA-H (Bersabé, Fuentes y Motrico, 2001). Nuestros resultados confirman que las víctimas se caracterizarían por percibir un mayor afecto y comunicación de sus madres. Los agresores y los agresores/víctimas por percibir rechazo y crítica, especialmente del padre y poco afecto y comunicación de sus madres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 2 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBullyinges
dc.subjectAgresoreses
dc.subjectVíctimases
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectAfecto parentales
dc.subjectRechazo parentales
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAceptación-rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullyinges
dc.title.alternativeEarly development of executive functions: A differential studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aceptación-rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullying.pdf350,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons