Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53861
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León-del-Barco, Benito | - |
dc.contributor.author | Felipe-Castaño, Elena | - |
dc.contributor.author | Polo-del-Río, M. Isabel | - |
dc.contributor.author | Fajardo-Bullón, Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T11:32:53Z | - |
dc.date.available | 2017-07-27T11:32:53Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53861 | - |
dc.description.abstract | Un área de estudio importante en el acoso escolar continúa siendo el análisis de las causas del fenómeno y de los factores que actuarían como protección/riesgo en los ámbitos culturales, sociales, personales, escolares y familiares. La familia puede ser clave como factor de protección o de riesgo en la aparición de situaciones de violencia escolar. Con este estudio mediante un análisis discriminante pretendemos determinar las relaciones entre los diferentes perfiles de victimización y agresión implicados en la dinámica bullying y la aceptación rechazo que perciben los participantes de sus padres. La muestra total estaba formada por 700 adolescentes estudiantes, 43% mujeres y 57% varones con una media de edad de 13.98. Hemos utilizado el Cuestionario de Convivencia Escolar (Defensor del Pueblo, 2006) y la Escala de Afecto versión hijos, EA-H (Bersabé, Fuentes y Motrico, 2001). Nuestros resultados confirman que las víctimas se caracterizarían por percibir un mayor afecto y comunicación de sus madres. Los agresores y los agresores/víctimas por percibir rechazo y crítica, especialmente del padre y poco afecto y comunicación de sus madres. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 31, No 2 (2015) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Agresores | es |
dc.subject | Víctimas | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Afecto parental | es |
dc.subject | Rechazo parental | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Aceptación-rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullying | es |
dc.title.alternative | Early development of executive functions: A differential study | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aceptación-rechazo parental y perfiles de victimización y agresión en situaciones de bullying.pdf | 350,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons