Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53857
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valle, Antonio | - |
dc.contributor.author | Pan, Irene | - |
dc.contributor.author | Núñez, José C. | - |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, Susana | - |
dc.contributor.author | Regueiro, Bibiana | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T11:09:32Z | - |
dc.date.available | 2017-07-27T11:09:32Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53857 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la relación entre la realización de deberes escolares y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de los tres últimos cursos de Educación Primaria. Las variables vinculadas con la implicación de los alumnos en los deberes escolares fueron el número de deberes realizados, el tiempo dedicado a los deberes y el aprovechamiento del tiempo dedicado a los deberes; mientras que el rendimiento académico fue estimado en base a las notas en matemáticas y lengua extranjera (inglés). Se ha tenido en cuenta el posible efecto del curso y del género a la hora de calcular el nivel predictivo de las variables relativas a los deberes sobre el rendimiento académico. Los resultados obtenidos indican que la cantidad de deberes realizados de los prescritos y el aprovechamiento del tiempo predicen positiva y significativamente el rendimiento académico en ambas asignaturas, mientras que la cantidad de tiempo dedicado a la realización de los deberes no es relevante. Finalmente, mientras que el género no resultó significativo en la predicción del rendimiento académico, el curso sí predijo negativamente el rendimiento en matemáticas: a medida que se asciende de curso el rendimiento en matemáticas tiende a disminuir. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 31, No 2 (2015) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Deberes escolares | es |
dc.subject | Implicación en los deberes escolares | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria.pdf | 292,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons