Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53853

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPastor-Mallol, Estanislao-
dc.contributor.authorSantó-Rañé, Edith-
dc.date.accessioned2017-07-27T10:48:54Z-
dc.date.available2017-07-27T10:48:54Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53853-
dc.description.abstractEste estudio examina la capacidad de mantener proyectos propios basándose en la ejecución de la función inhibitoria desde la perspectiva de la “Resistencia a la Interferencia”. En un contexto ecológico y siguiendo la metodología observacional, conducimos un estudio longitudinal con una muestra observada a los 1;3, 1;6, 1;9 y 2;0 años de edad. La investigación se ha dividido en dos estudios, con diferentes procedimientos de análisis y considerando los proyectos que se llevan a cabo, las interferencias que se producen y la función de inhibición. Hemos observado diferencias significativas en la ejecución de la inhibición de acuerdo con las edades estudiadas. También describimos el funcionamiento cognitivo general, con patrones de conducta significativos, determinando que el uso de la inhibición está relacionado no solo con la edad sino también con el nivel de complejidad de las actividades y el tipo de interferencias.es
dc.description.abstractThis study examines very young children’s ability to manage self-proposed projects by using the inhibitory function and resistance to interference. In a natural environment and using an observational method, we conducted a longitudinal study of a sample observed at 1;3, 1;6, 1;9 and 2;0 years old. The research was divided into two studies which followed different procedures and looked at the projects carried out, the interferences produced and the functioning of inhibition. We observed significant differences in the execution of inhibition at the different age groups. We also describe general cognitive functions in terms of significant patterns, and determine that the use of inhibition is linked not only to age but also to the activity complexity level and the type of interference.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 2 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFunciones ejecutivases
dc.subjectInhibiciónes
dc.subjectInterferenciaes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectEdades tempranases
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleLa capacidad de gestionar proyectos propios entre los 1 y 3 años de edad: un estudio de la inhibición y la resistencia a la interferenciaes
dc.title.alternativeThe ability to manage self-proposed projects between 1;3 and 2;0 years old: a study of inhibition and resistance to interferenceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons