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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLojo-Seoane, Cristina-
dc.contributor.authorFacal, David-
dc.contributor.authorJuncos-Rabadán, Onésimo-
dc.contributor.authorPereiro, Arturo X.-
dc.date.accessioned2017-07-19T08:38:48Z-
dc.date.available2017-07-19T08:38:48Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53757-
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia el papel del vocabulario, como indicador de reserva cognitiva, en la evaluación del Deterioro Cognitivo Ligero (DCL). Participaron 326 adultos mayores de 50 años, clasificados en dos grupos, uno de 104 participantes con DCL y otro de 222 controles sanos. Se analizaron las diferencias en las puntuaciones obtenidas en distintos indicadores de reserva cognitiva, entre ellos, las puntuaciones en el subtest de vocabulario WAIS y la prueba de vocabulario de imágenes Peabody. Para analizar el efecto de estos indicadores en la prevalencia del DCL se llevó a cabo un análisis de regresión logística. Los resultados indicaron que el grupo con DCL obtuvo puntuaciones significativamente menores que los controles en las tareas de vocabulario y en los hábitos de lectura. Las bajas puntuaciones en las pruebas de vocabulario fueron las medidas de reserva cognitiva que mejor predicen el riesgo de DCL. Teniendo en cuenta los resultados, el buen nivel de vocabulario parece contribuir a aumentar la reserva cognitiva como un indicador protector frente al deterioro cognitivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 3 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLéxicoes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectInteligencia cristalizadaes
dc.subjectDeterioro cognitivoes
dc.subjectAdultoses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl nivel de vocabulario como indicador de reserva cognitiva en la evaluación del deterioro cognitivo ligeroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 3 (2014)



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