Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53756

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorConde-Guzón, Pablo-
dc.contributor.authorQuirós-Expósito, Pilar-
dc.contributor.authorConde-Guzón, María Jesús-
dc.contributor.authorBartolomé-Albistegui, María Teresa-
dc.date.accessioned2017-07-19T08:33:55Z-
dc.date.available2017-07-19T08:33:55Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53756-
dc.description.abstractEn este estudio se pretende investigar el funcionamiento neuropsicológico de niños con dislalias. 34 niños con dislalia múltiple (distorsión o sustitución articulatoria de tres fonemas: /r/, /l/ y /s/) y exploración neurológica normal fueron comparados con 28 niños sin problemas del habla. El perfil neuropsicológico se estima mediante la Escala de Inteligencia Wechsler para Niños-Revisada (WISC-R) y la Batería Neuropsicológica Luria-DNI. Los resultados indican que los niños dislálicos presentan: a) un perfil mnésico globalmente deteriorado respecto al grupo de referencia aunque están preservado la memoria remota y la memoria de formas; b) alteraciones en cinestesia y estereognosia; c) problemas atencionales. Estos resultados indican que los niños dislálicos presentan problemas mnésicos y atencionales similares a los manifestados por niños con problemas de lenguaje secundarios a daño cerebral o afectaciones orgánicas o psicolingüísticas importantes. Debemos considerar este perfil neuropsicológico deteriorado en la orientación neurológica y psicoeducativa de estos niños.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 3 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectCinestesiaes
dc.subjectDislaliases
dc.subjectEstereognosiaes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectPerfil neuropsicológicoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titlePerfil neuropsicológico de niños con dislalias: alteraciones mnésicas y atencionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil neuropsicológico de niños con dislalias- alteraciones mnésicas y atencionales.pdf456,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons