Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53702

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPons Parra, Rosa María-
dc.contributor.authorPrieto, María D.-
dc.contributor.authorLomeli, Clotilde-
dc.contributor.authorBermejo, María R.-
dc.contributor.authorBulut, Sefa-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2017-07-14T10:15:03Z-
dc.date.available2017-07-14T10:15:03Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53702-
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la importancia del contenido de aprendizaje y el papel de los conocimientos previos de los alumnos para la formación de los grupos de aprendizaje cooperativo. La investigación se desarrolló en tres aulas de matemáticas de un centro de Educación Secundaria y la muestra estaba formada por 72 alumnos de 3º curso de ESO. Los resultados vienen a demostrar la existencia de una correlación negativa entre el parámetro de igualdad (cooperación, colaboración y tutoría) y la mayor o menor proximidad cognitiva existente entre los conocimientos previos de los alumnos y la estructura de los contenidos de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to determine, the importance of learning content and the role of students' prior knowledge for the formation of cooperative learning groups. The research was conducted in three mathematics classrooms at a secondary school and the sample was composed of 72 third year students. The results prove the existence of a negative correlation between the equality parameter (cooperation, collaboration and peer tutoring) and the degree of existing cognitive proximity between students' prior knowledge and structure of the learning content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 3 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectParámetro de igualdades
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subjectConocimientos previoses
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAprendizaje cooperativo en matemáticas: un estudio de los efectos del parámetro de igualdad sobre el rendimiento académicoes
dc.title.alternativeCooperative learning in mathematics: a study on the effects of the parameter of equality on academic performanceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 3 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons