Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53702
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pons Parra, Rosa María | - |
dc.contributor.author | Prieto, María D. | - |
dc.contributor.author | Lomeli, Clotilde | - |
dc.contributor.author | Bermejo, María R. | - |
dc.contributor.author | Bulut, Sefa | - |
dc.contributor.other | Facultad de Educación | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T10:15:03Z | - |
dc.date.available | 2017-07-14T10:15:03Z | - |
dc.date.created | 2014 | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53702 | - |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es determinar la importancia del contenido de aprendizaje y el papel de los conocimientos previos de los alumnos para la formación de los grupos de aprendizaje cooperativo. La investigación se desarrolló en tres aulas de matemáticas de un centro de Educación Secundaria y la muestra estaba formada por 72 alumnos de 3º curso de ESO. Los resultados vienen a demostrar la existencia de una correlación negativa entre el parámetro de igualdad (cooperación, colaboración y tutoría) y la mayor o menor proximidad cognitiva existente entre los conocimientos previos de los alumnos y la estructura de los contenidos de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The aim of this research is to determine, the importance of learning content and the role of students' prior knowledge for the formation of cooperative learning groups. The research was conducted in three mathematics classrooms at a secondary school and the sample was composed of 72 third year students. The results prove the existence of a negative correlation between the equality parameter (cooperation, collaboration and peer tutoring) and the degree of existing cognitive proximity between students' prior knowledge and structure of the learning content. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 30, No 3 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Parámetro de igualdad | es |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es |
dc.subject | Conocimientos previos | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en matemáticas: un estudio de los efectos del parámetro de igualdad sobre el rendimiento académico | es |
dc.title.alternative | Cooperative learning in mathematics: a study on the effects of the parameter of equality on academic performance | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje cooperativo en matemáticas- Un estudio de los efectos del parámetro de igualdad sobre el rendimiento académico.pdf | 419,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons