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dc.contributor.authorSurian, Alessio-
dc.contributor.authorDamini, Marialuisa-
dc.date.accessioned2017-07-14T10:00:29Z-
dc.date.available2017-07-14T10:00:29Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53700-
dc.description.abstractEste artículo presenta una visión general de las bases teóricas acerca de los retos que supone para los profesores de Educación Secundaria la implementación del aprendizaje cooperativo, en campos como las técnicas alternativas de evaluación del aprendizaje, la oposición de los estudiantes a las técnicas de colaboración, la planificación y gestión del aula, la formación del profesorado, la promoción y la evaluación. La investigación se basa en los datos recopilados en las regiones italianas de Véneto y Emilia Romagna a través de grupos de discusión con profesores de enseñanza secundaria. El proyecto educativo se centra en el uso de los incidentes críticos como la formación y las herramientas educativas, prestando especial atención a los enfoques de aprendizaje cooperativo en las situaciones de transición y en el aprendizaje intercultural. Se examinan diferentes opciones metodológicas y se analizan formas de aplicar el método de incidentes críticos para abordar la detección y el desarrollo de la competencia intercultural en entornos educativos de aprendizaje cooperativo.es
dc.description.abstractThis paper presents an overview of the theoretical background concerning the challenges for secondary school teachers implementing cooperative learning in areas such as alternative student assessment technique, student's resistance to collaborative techniques, planning and class management, teacher training, advancement, and evaluation. The research is based upon data gathered in the Italian Veneto and Emilia Romagna regions through focus groups with secondary school teachers. The educational project focuses on the use of critical incidents as training and educational tools with particular attention for cooperative learning approaches to transition situations and intercultural learning. It reviews different methodological options and explores ways to apply the critical incidents method in addressing the screening and development of intercultural competence within cooperative learning educational settings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 3 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectIncidentes críticoses
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectGrupo de investigaciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.title"Llegar a ser" un aprendiz-maestro cooperativoes
dc.title.alternative“Becoming” a cooperative learner-teacheren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 3 (2014)

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