Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53700
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Surian, Alessio | - |
dc.contributor.author | Damini, Marialuisa | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T10:00:29Z | - |
dc.date.available | 2017-07-14T10:00:29Z | - |
dc.date.created | 2014 | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53700 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una visión general de las bases teóricas acerca de los retos que supone para los profesores de Educación Secundaria la implementación del aprendizaje cooperativo, en campos como las técnicas alternativas de evaluación del aprendizaje, la oposición de los estudiantes a las técnicas de colaboración, la planificación y gestión del aula, la formación del profesorado, la promoción y la evaluación. La investigación se basa en los datos recopilados en las regiones italianas de Véneto y Emilia Romagna a través de grupos de discusión con profesores de enseñanza secundaria. El proyecto educativo se centra en el uso de los incidentes críticos como la formación y las herramientas educativas, prestando especial atención a los enfoques de aprendizaje cooperativo en las situaciones de transición y en el aprendizaje intercultural. Se examinan diferentes opciones metodológicas y se analizan formas de aplicar el método de incidentes críticos para abordar la detección y el desarrollo de la competencia intercultural en entornos educativos de aprendizaje cooperativo. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an overview of the theoretical background concerning the challenges for secondary school teachers implementing cooperative learning in areas such as alternative student assessment technique, student's resistance to collaborative techniques, planning and class management, teacher training, advancement, and evaluation. The research is based upon data gathered in the Italian Veneto and Emilia Romagna regions through focus groups with secondary school teachers. The educational project focuses on the use of critical incidents as training and educational tools with particular attention for cooperative learning approaches to transition situations and intercultural learning. It reviews different methodological options and explores ways to apply the critical incidents method in addressing the screening and development of intercultural competence within cooperative learning educational settings. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 30, No 3 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Incidentes críticos | es |
dc.subject | Diversidad cultural | es |
dc.subject | Grupo de investigación | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | "Llegar a ser" un aprendiz-maestro cooperativo | es |
dc.title.alternative | “Becoming” a cooperative learner-teacher | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
"Llegar a ser" un aprendiz-maestro cooperativo.pdf | 280,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons