Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53695

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSlavin, Robert E.-
dc.date.accessioned2017-07-14T09:24:57Z-
dc.date.available2017-07-14T09:24:57Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53695-
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo hace referencia a los métodos de enseñanza en los que los estudiantes trabajan en pequeños grupos para ayudarse a aprender. En este artículo se revisan cuatro de las principales perspectivas teóricas sobre los efectos del aprendizaje cooperativo en el rendimiento: motivacional, cohesión social, evolutiva y elaboración cognitiva. La evidencia de la investigación práctica en el aula apoya, fundamentalmente, la perspectiva motivacional, que destaca el uso de los objetivos del grupo y la responsabilidad individual para el éxito del grupo. Sin embargo, hay condiciones en las que los métodos, derivados de las cuatro perspectivas teóricas, contribuyen al aumento del rendimiento. En este artículo se reconcilian estas cuatro perspectivas en una teoría unificada de los efectos de aprendizaje cooperativo.es
dc.description.abstractCooperative learning refers to instructional methods in which students work in small groups to help each other learn. Four major theoretical perspectives on achievement effects of cooperative learning are reviewed: Motivational, social cohesion, developmental, and cognitive elaboration. Evidence from practical classroom research primarily supports the motivational perspective, which emphasizes the use of group goals and individual accountability for group success. However, there are conditions under which methods derived from all four theoretical perspectives contribute to achievement gain. This chapter reconciles these perspectives in a unified theory of cooperative learning effects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 3 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectCooperaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento académico: ¿Por qué funciona el trabajo grupal?es
dc.title.alternativeCooperative learning and academic achievement: Why does groupwork work?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aprendizaje Cooperativo y rendimiento académico- ¿Por qué funciona el trabajo grupal?.pdf277,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons