Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53693
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serrano, José M. | - |
dc.contributor.author | Pons Parra, Rosa María | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T09:10:42Z | - |
dc.date.available | 2017-07-14T09:10:42Z | - |
dc.date.created | 2014 | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53693 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta revisión es la defensa del aprendizaje cooperativo como una estrategia altamente efectiva para el logro de las metas generales del aprendizaje. Las investigaciones analizadas vienen a confirmar la potencialidad que una organización cooperativa del aula presenta para el logro académico, la autoestima, la atracción interpersonal o el apoyo social. La robustez de la investigación existente contribuye a su validez externa e interna y, por lo tanto, a concluir que los resultados son consistentes y generalizables a distintas culturas, etnias o países. | es |
dc.description.abstract | The principal objective of this revision is the recognition of cooperative learning as a highly effective strategy for the accomplishment of the general goals in learning. The different investigations assessed validate the potential that a cooperative organization of the classroom could entail for academic achievement, self-esteem, interpersonal attraction or social support. The solidity of the existing research contributes to its external and internal validity and, thus, to conclude that the results are consistent and can be extrapolated to different cultures, ethnic groups or countries. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 30, No 3 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Rendimiento | es |
dc.subject | Incidentes críticos | es |
dc.subject | Plataforma digital | es |
dc.subject | Habla comunicativa | es |
dc.subject | Conocimientos previos | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Introducción: aprendizaje cooperativo | es |
dc.title.alternative | Introduction: cooperative learning | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Introducción - aprendizaje cooperativo.pdf | 190,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons