Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53674

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLupión Cobos, Teresaes
dc.contributor.authorGallego García, María Del Mares
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:23Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:23Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53674-
dc.description.abstractThe training of trainers is necessary for school improvement. In this sense, the teacher training team of Málaga Teacher Training Centre developed a course on reflective practice. It began with a theoretical stage so that the team could become familiar with the methodology. Then they carried out a practical task applying this theory in various types of training events and working directly with teachers in planning, monitoring and evaluating these actions, according to a description of the process in detail and an analysis of the results on two aspects: our teachers regarding future training activities and the teacher training team.Despite some difficulties, reflected in this article, it has been a very enriching experience both for the teacher trainers and the participating teachers. Also, we consider the reflective       practice is a methodology that requires in-depth training to be applied in a truly effective way.es
dc.description.abstractLa formación continua de los formadores es necesaria para la mejora escolar. Con el objetivo de perfeccionar sus procedimientos, el equipo asesor del Centro del Profesorado de Málaga desarrolló una formación en torno a la práctica reflexiva, trabajando directamente con el profesorado en la planificación, seguimiento y evaluación de  diversas acciones formativas, recogiendo este trabajo  una descripción detallada del proceso y un análisis de los resultados en torno a dos aspectos: para nuestro profesorado, de cara a futuras actuaciones y respecto al propio Equipo Asesor.Del estudio realizado valoramos que, a pesar de algunas de las dificultades reflejadas en este artículo, se ha tratado de una experiencia sumamente enriquecedora tanto para asesorías como para profesorado participante. Asimismo, consideramos que la práctica reflexiva es una metodología que precisa de una formación en profundidad para poder aplicarse con verdadera eficacia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent127-144es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectTeacher interactionen_EN
dc.subjectSchool dynamicsen_EN
dc.subjectTraining of trainersen_EN
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInteracción docentees
dc.subjectDinamización de centroses
dc.subjectFormación de formadoreses
dc.titleCompartiendo la mirada: una experiencia en práctica reflexiva para formación permanentees
dc.title.alternativeSharing the view: an experience on reflective practice for lifelong learningen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Compartiendo la mirada una experiencia en practica reflexiva para formacion permanente.pdf7,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.