Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53668

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPulido Acosta, Federicoes
dc.contributor.authorHerrera Clavero, Franciscoes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:21Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:21Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53668-
dc.description.abstractThe objective of this paper is to develop a questionnaire to assess Emotional Intelligence (EI), using as reference the MSCEIT (Mayer et al., 2009) aimed at teenagers. We focused on 557 participants from 12 to 18 years old; 45.8% boys and 54.2% girls; 64.5% are Muslims and 35.5% Christians. The techniques used are a test developed to assess EI and a similar adaptation of EHS (Gismero, 2000). The results show acceptable levels of reliability and our expectations dimensions. There are positive correlations between totals and the dimensions, and between two scales. Therefore, this questionnaire is an appropriate tool to evaluate these capabilities after making some modifications in future works.es
dc.description.abstractEl objetivo fue elaborar un cuestionario para evaluar la Inteligencia Emocional (IE), utilizando como referencia el MSCEIT (Mayer Salovey y Caruso, 2009) y destinado a una muestra adolescente. Se contó con una muestra de 557 participantes. El 54.2% fueron chicas, el  45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Se emplearon un test elaborado para la evaluación de la IE, junto con una adaptación propia de la EHS (Gismero, 2000). Los resultados reflejan niveles de fiabilidad aceptables y las dimensiones esperadas, apareciendo intercorrelaciones positivas entre los totales y las dimensiones que los conforman. Las correlaciones fueron también positivas y significativas. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35-47es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEmotional intelligenceen_EN
dc.subjectEmotional developmenten_EN
dc.subjectAssessment toolen_EN
dc.subjectEmotional educationen_EN
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectInstrumento de evaluaciónes
dc.subjectEducación emocionales
dc.titleValidación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la inteligencia emocional, como conjunto de habilidades, en una muestra de alumnos de educación secundariaes
dc.title.alternativeInitial validating of a test under construction to asses emotional intelligence, as a set of skills, in a teenager sampleen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.