Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53667

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapatero Ayuso, Jorge Agustínes
dc.contributor.authorGonzález Rivera, María Doloreses
dc.contributor.authorCampos Izquierdo, Antonioes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:21Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:21Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53667-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es dar a conocer el desarrollo de una investigación evaluativa, empleada para valorar la aplicación del modelo competencial, y la valoración que hacen de este proceso sus participantes: un grupo de profesores de Educación Física de la Comunidad Autónoma de Madrid en Secundaria. Esta investigación fue desarrollada desde la complementariedad metodológica, cualitativa y cuantitativa, aplicando diversas técnicas e instrumentos en cuatro fases sucesivas: preliminar, de desarrollo, de continuidad y de valoración. Se exponen los resultados de la metaevaluación de los participantes, desarrollada en la fase de valoración. Los resultados muestran como este método de investigación fue valorado positivamente y conllevó cambios en el desempeño y la formación de los docentes para enseñar por competencias. La presentación de este estudio pretende favorecer la replicabilidad del mismo para la exploración del objeto de investigación en contextos similares o la exploración de nuevos problemas.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present the development of an evaluative research, used to assess the implementation of competency model, and the valuation that make these process participants: a group of teachers of Physical Education of the Comunidad Autónoma de Madrid in Secondary Education. This research was developed from the methodological complementarity, qualitative and quantitative, applying various techniques and instruments in four stages: preliminary, development, continuity and valuation. Results of the meta-evaluation of participants, developed in the assessment phase, are discussed. The results show how this research method was assessed positively and led to changes in performance and training of teachers to teach competency. The presentation of this project aims to promote the applicability thereof to scan the object of study in similar contexts or exploring new research problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19-34es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencias clavees
dc.subjectInvestigación evaluativaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectKey wordsen_EN
dc.subjectEvaluative researchen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectKey competencies-
dc.titleDiseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Físicaes
dc.title.alternativeDesign and assessment of evaluative research. Teaching competences in physical educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf508,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.