Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53665

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Palop, María Pilares
dc.contributor.authorCaballero García, Presentación Angeleses
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:20Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:20Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53665-
dc.description.abstractLooking for new future researches based on the textbook as a teaching resource in the classroom and its possible impact on learning, this study begins describing how it has been understood by different authors and what the main characteristics that define it are. As it's an instrument mostly used for teaching and learning different subjects, we reflect its advantages and its limitations as a teaching resource, and we show evidence of how sometimes, far from being a source of knowledge, it can be an obstacle to learning, as it is reflected in various studies focused in textbooks, particularly in Mathematics textbook. Finally, seeking causes of the low Spanish students in mathematics performance, and improvement of mathematics teaching, we make a proposal for future researches centered in mathematics textbooks.es
dc.description.abstractCon el fin de abrir campo a futuras investigaciones sobre el libro de texto como recurso didáctico en el aula y su posible repercusión en el aprendizaje, el presente estudio parte de cómo ha sido entendido por distintos autores y cuáles son las características principales que lo definen. Dado que se trata del instrumento más utilizado para la enseñanza y el aprendizaje de distintas materias, se reflexiona sobre sus ventajas y sus limitaciones como recurso didáctico, y se muestran evidencias de cómo en ocasiones, lejos de ser fuente de conocimientos, puede ser un obstáculo para el aprendizaje, tal y como se refleja en distintos estudios que abordan los libros de texto, y en particular, cuando se trata del libro de texto de matemáticas. Por último, en la búsqueda de las causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas por este motivo, se hace una propuesta para futuras investigaciones cuyo objeto de estudio sean libros de texto de Matemáticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent201-217es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTextbookses
dc.subjectDidactic resourceses
dc.subjectMathematicses
dc.subjectMathematic errores
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectErrores matemáticoses
dc.titleEl libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje: fortalezas y debilidadeses
dc.title.alternativeThe textbook as an object of study and teaching resource for learning: strengths and weaknesseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)



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