Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53664

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedroes
dc.contributor.authorMolina Puche, Sebastiánes
dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, Josées
dc.coverage.spatialRegión de Murcia-
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:20Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:20Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53664-
dc.description.abstractThe assessment is an integral part of the teaching-learning process. However, the traditional conception of assessment restricts its use to the results of student learning. On the contrary, the current perception of assessment includes students learning, the teaching faculty, the process of teaching-learning and even the assessment.Both ideas coexist today in the classroom. To know which is the most usual among Secondary Education teachers of geography and history, we have carried out a qualitative study, based on interviews and group discussions with fourteen teachers, which aims to show the assessment conceptions and practices of teachers in the relative thing to the moments in which this one is carried out and the instruments that they use for it. The results tell us that, although diversity exists in understanding the assessment by teachers, most of them opted for more current positions that leave, however, wide margin of improvement. en_EN
dc.description.abstractLa evaluación es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una concepción tradicional de la misma restringe su uso a los resultados de aprendizaje del alumnado, mientras que otra percepción más actual engloba en su campo de actuación, además del aprendizaje discente, la labor docente del profesorado, el propio proceso de enseñanza-aprendizaje y hasta la propia evaluación.Ambas ideas coexisten a día de hoy en la realidad de las aulas. Para conocer cuál es la más extendida entre el profesorado de Geografía e Historia que imparte docencia en ESO, hemos llevado a cabo un estudio cualitativo, basado en entrevistas y grupo de discusión con catorce docentes, que pretende sacar a la luz las concepciones y las prácticas de evaluación de los profesores en lo relativo a los momentos en los que esta se lleva a cabo y los instrumentos que utilizan para ello. Los resultados nos dicen que, aunque existe diversidad a la hora de entender la evaluación por parte de los docentes, la mayoría se decanta por posicionamientos más actuales que dejan, no obstante, amplio margen de mejora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent187-199es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAssessmenten_EN
dc.subjectCeonceptions of the professorshipen_EN
dc.subjectPhases of the assessmnten_EN
dc.subjectGeography and Historyen_EN
dc.subjectSecondary Educationen_EN
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectConcepciones del profesoradoes
dc.subjectFases de la evaluaciónes
dc.subjectGeografía e historiaes
dc.subjectESOes
dc.titleCuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia: fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO. Análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murciaes
dc.title.alternativeWhen and how we evaluate in Geography and History: phases and assessment tools of Secondary Education teachers. Analysis of interviews and discussion group in Murcia (Spain)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.