Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53663
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vázquez Toledo, Sandra | es |
dc.contributor.author | Liesa Orús, Marta | es |
dc.contributor.author | Lozano Roy, Rosa Mª Azucena | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T12:06:20Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T12:06:20Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-16 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53663 | - |
dc.description.abstract | This paper presents a service-learning experience conducted at the Faculty of Humanities and Education at the University of Zaragoza. This experience has resulted in a project called cooperative and inclusive breaks, whose impact is important because it is being carried out in almost all public schools in the Pre-School and Primary Education of the City of Huesca. In this project we have seen how students of the Teacher Degree have developed cross skills of the Degree, while they have provided a service in the immediate environment by 1) improving the interactions established during breaks between elementary school children and 2) reducing social exclusion and marginalizing dynamics that occur during breaks. | es |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está llevando a cabo en diez centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social y las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 173-185 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Cross competencies | en_EN |
dc.subject | Service-learning | en_EN |
dc.subject | Breaks | en_EN |
dc.subject | Cooperative games | en_EN |
dc.subject | Inclusion | en_EN |
dc.subject | Competencias transversales | es |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es |
dc.subject | Recreos | es |
dc.subject | Juegos cooperativos | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.title | Recreos cooperativos e inclusivos a través de la metodología de aprendizaje-servicio | es |
dc.title.alternative | Cooperative and inclusive breaks through the service learning methodology | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Recreos cooperativos e inclusivos a traves de la metodologia de aprendizaje-servicio.pdf | 266,14 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.