Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53662
Twittear
Título: | Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero |
Otros títulos: | Effects of oral mediation for solving communicative conflicts in primary ESL classrooms with foreign students |
Fecha de publicación: | 16-ene-2017 |
Palabras clave: | Oral mediation ESL classrooms Foreign students Primary Education Interpretative research Mediación oral Aulas de inglés Alumnado extranjero Educación primaria |
Resumen: | The authors of this research focus on the premise of the potential and effective status of oral mediation as a communication backbone in the teaching and learning process. They give account of the potentialities of oral mediation to solve or avoid communicative conflicts that take place in the teaching and learning discourse in Primary Education classrooms with foreign students. It is carried out by mobilizing the procedures and strategies of the interpretive research. Effects of oral mediation in the planned communicative activities are highlighted, with the ultimate purpose of contributing to better teacher training. Esta investigación aborda las potencialidades de la mediación oral en la resolución o evitación de los conflictos comunicativos que tienen lugar en el discurso de enseñanza/ aprendizaje en aulas con alumnado extranjero, y se presentan sus efectos en las actividades comunicativas de la lengua planificadas para el aula. Se lleva a cabo movilizando procedimientos y estrategias propias de la investigación interpretativa, y se parte de la premisa relativa al estatus particular, potencial y efectivo de la mediación oral como un eje vertebrador de la comunicación durante el proceso de enseñanza/ aprendizaje de inglés en aulas de Educación Primaria con presencia de alumnado extranjero. Todo ello en la perspectiva última de la formación del profesorado a quien corresponde el logro de la integración socioeducativa de este alumnado. |
Autor/es principal/es: | Barranco Izquierdo, Natalia Guillén Díaz, Carmen |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53662 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 159-172 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efectos de la mediacion oral para la resolucion de conflictos comunicativos en aulas de ingles de Educacion Primaria, con presencia de alumn....pdf | 310,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.