Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53662

Título: Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero
Otros títulos: Effects of oral mediation for solving communicative conflicts in primary ESL classrooms with foreign students
Fecha de publicación: 16-ene-2017
Palabras clave: Oral mediation
ESL classrooms
Foreign students
Primary Education
Interpretative research
Mediación oral
Aulas de inglés
Alumnado extranjero
Educación primaria
Resumen: The authors of this research focus on the premise of the potential and effective status of oral mediation as a communication backbone in the teaching and learning process. They give account of the potentialities of oral mediation to solve or avoid communicative conflicts that take place in the teaching and learning discourse in Primary Education classrooms with foreign students. It is carried out by mobilizing the procedures and strategies of the interpretive research. Effects of oral mediation in the planned communicative activities are highlighted, with the ultimate purpose of contributing to better teacher training. 
Esta investigación aborda las potencialidades de la mediación oral en la resolución o evitación de los conflictos comunicativos que tienen lugar en el discurso de enseñanza/ aprendizaje en aulas con alumnado extranjero, y se presentan sus efectos en las actividades comunicativas de la lengua planificadas para el aula. Se lleva a cabo movilizando procedimientos y estrategias propias de la investigación interpretativa, y se parte de la premisa relativa al estatus particular, potencial y efectivo de la mediación oral como un eje vertebrador de la comunicación durante el proceso de enseñanza/ aprendizaje de inglés en aulas de Educación Primaria con presencia de alumnado extranjero. Todo ello en la perspectiva última de la formación del profesorado a quien corresponde el logro de la integración socioeducativa de este alumnado.
Autor/es principal/es: Barranco Izquierdo, Natalia
Guillén Díaz, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/53662
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 159-172
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.