Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53660

Título: Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Otros títulos: Differences between Expectations and Achievements in the Competences of the Practicum module of the Master's Degree in Secondary Teacher Training
Fecha de publicación: 16-ene-2017
Palabras clave: Master's Degree in Secondary Teacher Training
Opinions of students
Expectations about the training in the school
Developed competences
Máster de profesorado de enseñanza secundaria
Opiniones del alumnado
Expectativas sobre la formación en centros
Competencias desarrolladas
Resumen: This project has been carried out in order to know the expectations about the Practicum module of the Master's Degree in Secondary Teacher Training, with the main aim of knowing the opinions about the development of skills in this module. 353 students attending this Master at the University of Cordoba have been surveyed with a Likert scale questionnaire after the development of teaching practices in secondary schools. Results show significant differences among their expectations and achievements in the competences of the Practicum. We believe that these results are useful to improve the understanding of the opinions of students, identifying their training needs and thoughts and in order to develop proposals to improve the initial training of secondary school teachers in the future. 
Conocer las expectativas sobre el modulo de Prácticum del Máster Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES) y las opiniones sobre el desarrollo de competencias en dicho modulo es la meta fundamental de esta investigación. Por ello hemos encuestado a 353 alumnos y alumnas del Máster de la Universidad de Córdoba, usando un cuestionario de escala Likert que nos ha permitido comparar las opiniones sobre la importancia atribuida y el desarrollo alcanzado en tales competencias. Los resultados muestran diferencias significativas entre sus opiniones sobre tales aspectos, poniendo de manifiesto algunos logros y deficiencias del proceso formativo. Creemos que estos resultados son útiles para seguir avanzado en la investigación sobre el pensamiento inicial docente y desarrollar propuestas fundamentadas que contribuyan a mejorar la formación inicial del profesorado de secundaria en el futuro.
Autor/es principal/es: Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
URI: http://hdl.handle.net/10201/53660
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 1-18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf610,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.