Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53656

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeirats Chacón, Josées
dc.contributor.authorCortés Mollá, Silviaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:45Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:45Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53656-
dc.description.abstractActualmente la inclusión es una de las mayores prioridades tanto del ámbito educativo como de la sociedad en general. El trabajo que exponemos se enmarca en el seno del debate abierto en torno a las distintas opiniones y creencias existentes sobre el tema. Concretamente, mostramos los resultados obtenidos en un estudio de caso, al evaluar las percepciones del profesorado y familias del alumnado de un aula de Comunicación y Lenguaje valenciana, sobre el proceso de inclusión realizado a lo largo de sus cinco años de funcionamiento. A través de un diseño de investigación mixto utilizamos instrumentos de recogida de datos cualitativos tales como la entrevista y la observación participante así como de la encuesta entre los cuantitativos, aplicados a una muestra conformada por las familias del alumnado del aula y el profesorado del centro. Entre las conclusiones destacamos que, tanto en las familias como en el profesorado, el aula ha tenido una buena acogida y que se trabaja para mejorar la inclusión de su alumnado; aunque se desprende de las entrevistas y el cuestionario que las respuestas no han sido unánimes y que la acogida del aula y alumnado han provocado reacciones diversas. es
dc.description.abstractAt the present time, inclusion is one of the highest priorities of both the education sector and society in general. The work that we present is framed within the ongoing debate about the different opinions and beliefs existing on the issue. Specifically, we show the results obtained in a case study, where we assess the perceptions of teachers and families of the students in a Valencian Communication and Language classroom, about the inclusions process carried out through its five years of functioning. Through a mixed research design, we use qualitative tools as interviews and participant observation and quantitative instruments as surveys, applied on a sample consisted of families of students in that classroom and teachers from the school. The conclusions emphasise that among families and teachers the classroom has been well received and there is a working process to improve the inclusions of the students; although the data collected shows as well that the response has not been unanimous and the host of the classroom and the students has provoked different reactions. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent91-102es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectOpiniónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectSpecial educationen_EN
dc.subjectOpinionen_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectFacultyen_EN
dc.titleEl proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativaes
dc.title.alternativeThe inclusion process in a classroom communication and language. Perceptions of educational communityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El proceso de inclusion en un aula de comunicacion y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa.pdf346,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.