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dc.contributor.authorGonzález Di Pierro, Carloses
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:44Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:44Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53654-
dc.description.abstractEn la investigación educativa, la búsqueda constante por encontrar el camino adecuado para abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje, nos ha demostrado lo complicado que resulta establecer un planteamiento que pueda ser lo suficientemente satisfactorio y generalizable, debido a la gran cantidad de variables, categorías, características y constructos que se pueden derivar en la educación y, específicamente, en el aprendizaje tomado como objeto de estudio. En el presente artículo presentamos una propuesta que busca ser lo suficientemente abarcadora para ser tomada en cuenta en diferentes ámbitos, áreas y niveles de escolaridad, sin perder de vista los principios de posibilidad, practicidad y particularidad que deberían siempre regir a la hora de diseñar un método educativo.El objetivo fundamental es analizar, estudiar y profundizar sobre una serie de operaciones mentales que están presentes tanto en la teoría como en la práctica educativa. Se describen y se desarrollan dichos procesos desde dos perspectivas: los modelos teóricos que se han ocupado de ellos, sobre todo desde la Psicología Educativa, la Filosofía de la Educación y los Estudios Culturales, así como los modelos operativos (práctica docente) que se pueden implementar en términos didácticos. es
dc.description.abstractIn educational research, the continuous search to find the right way to tackle the teaching-learning process, has taught us how difficult it is to establish one of those approaches that might be successful and suitably enough, due to the amount of variables, categories, characteristics, and constructs which could result from education and, specifically, in the matter related to learning achievements. In this article, we present a proposal which have to be satisfactorily overarching in order to be considered in different areas, and in schooling fields and levels, but without losing sight of possibility, practicality, and peculiarity principles; these ones should always regulate an educational method when it is designed.The main objective of this research is to analyze, to study, and to go any further into this issue of series of mental operations, which are present in the educational theory as well as in the educational practice. These processes are described and developed after two perspectives: the theoretical models which have studied these processes, especially on or after Educational Psychology, Philosophy of Education, and Cultural Studies, and as well as the operational models (teaching practice/teaching training) that can be implemented in terms of education. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67-75es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectEducational researchen_EN
dc.subjectDidacticsen_EN
dc.subjectCognitionen_EN
dc.titleDidáctica de las operaciones mentales que intervienen en el proceso de Enseñanza-Aprendizajees
dc.title.alternativeThe didactics of mental operations which intervene in the teaching-learning processen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

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