Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53647

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Palomino, Antonioes
dc.contributor.authorRodríguez González, Antonio Migueles
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:42Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:42Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53647-
dc.description.abstractIn the present research work has been carried out a longitudinal study of the results obtained by the measures of attention to the diversity of students in Compulsory Secondary Education implemented by the different autonomous communities of the Spanish state. For this, we have set out a series of hypotheses, concerning the results that would be expected from implementation of efficient measures of attention to the diversity in the specific groups that are most commonly targets of this measures: students with severe special educational needs and permanent, with mild intellectual disabilities, with ignorance to the vehicular language and the highly gifted. For corroborate this, were performed a series of statistical analyzes. The results provide a ranking of autonomous communities according to efficiency of its measures for attention to the diversity in this educative stage.es
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha realizado un estudio longitudinal sobre los resultados obtenidos por las medidas de atención a la diversidad del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria puestas en práctica por las diferentes comunidades autónomas del Estado español. Para ello, se han enunciado una serie de hipótesis, referentes a los resultados que serían esperables obtener con la aplicación de medidas de atención a la diversidad eficientes, en aquellos colectivos concretos que son más comúnmente objeto de las mismas: alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes, con discapacidad intelectual leve, con desconocimiento del idioma vehicular y con altas capacidades intelectuales. Para su corroboración, se han realizado una serie de análisis estadísticos. Los resultados obtenidos proporcionan una clasificación de comunidades autónomas según la eficiencia de sus medidas de atención a la diversidad en esta etapa educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent231-242es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiversityen_EN
dc.subjectAdaptationen_EN
dc.subjectSecondaryen_EN
dc.subjectEfficiencyen_EN
dc.subjectResultsen_EN
dc.subjectDiversidades
dc.subjectAdaptaciónes
dc.subjectSecundariaes
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectResultadoses
dc.titleRespuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de los resultados obtenidos por las comunidades autónomas del estado españoles
dc.title.alternativeEducational response to student diversity in Secondary Education: analysis of the results obtained by the autonomous communities of the Spanish statees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf246,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.