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dc.contributor.authorGonzález-Gil, Franciscaes
dc.contributor.authorMartín-Pastor, Elenaes
dc.contributor.authorPoy, Raqueles
dc.contributor.authorJenaro, Cristinaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:42Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:42Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53646-
dc.description.abstractUna característica inherente de la sociedad actual y, por tanto, del sistema educativo es la diversidad, ya sea ésta en términos culturales, lingüísticos, de intereses, características o capacidades. Con ello surge la necesidad de que dicho sistema proporcione a todos sus alumnos la respuesta a sus necesidades y características, potencie sus capacidades y facilite la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa, bajo el paradigma de la inclusión. Numerosos estudios nacionales e internacionales consideran al profesorado una pieza clave en este proceso. Ello justifica la necesidad de reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así pues, el presente estudio tiene como objetivo analizar las actitudes y las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para su evaluación se ha elaborado un cuestionario ad hoc que ha sido aplicado a 402 profesionales de la educación de la comunidad autónoma de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de múltiples necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos más inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso.es
dc.description.abstractAn inherent feature of the current society and, therefore, of the educational context is the diversity. This requires the need of an education that responds to the needs of each student, strengthen capabilities and make easier the learning process. All of this under the paradigm of inclusion. That justifies the need of reflect on the degree that teachers are trained to assume this challenge. The present study aims to analyze teachers 'attitudes and training needs regarding inclusive cultures, policies and practices. To test this, a sample of 402 teachers from Castilla y León was selected. An ad hoc measure, developed for the current study, was used for the assessment. Results revealed high training needs for education professionals, which are mostly related to the lack of adequate training to participate in transforming their schools into inclusive settings, and with a lack of inclusive methodologies for implementation in schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11-24es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectActitudeses
dc.subjectCultura, políticas y prácticas inclusivases
dc.subjectTraining of teachersen
dc.subjectAttitudesen
dc.subjectInclusive cultures, politics and practicesen
dc.titlePercepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminares
dc.title.alternativeTeachers' perceptions of inclusion: preliminary studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

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