Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53644

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Muñoz, José Santiagoes
dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángeleses
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:41Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:41Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53644-
dc.description.abstractEn la actualidad, los peligros que acechan el crecimiento y desarrollo de la población escolar en diversos planos de su dimensión vital son múltiples, destacando la preocupación por parte de los padres en el plano alimenticio, físico-deportivo y académico. La correcta adquisición y refuerzo de las prácticas positivas que contribuyan a generar un buen hábito, depende del trabajo conjunto entre los dos agentes de socialización más importantes: escuela y familia. Partiendo de esta premisa, se realizó una investigación que cuenta con la participación 276 familias procedentes de centros educativos de diferente titularidad de un municipio de Murcia, las cuales cumplimentaron un cuestionario como instrumento de recogida de información que incluyen cuestiones acerca de la transmisión y adquisición de dichos hábitos. Se aprecia la falta de tiempo y recursos como las principales dificultades y, además, ellos mismos consideran y valoran su papel educativo y el de la escuela en el trabajo con estos hábitos, realzando la importancia de la incursión de estos temas en la educación formal como elemento transversal. No obstante, se demanda la necesidad de construcción de cauces de comunicación y vías de trabajo entre familias y escuela.es
dc.description.abstractCurrently, many are the risks stalking the growth and development of the scholar population in different levels of their vital dimension, emphasizing the concerning of the parents in the alimentary, sport and academic aspects. The correct acquisition and support of the positive practices which contribute to create a good habit depend on the work between the two most important agents of collectivization: school and family. From this premise, 276 families coming from educational centers of different kind from a city from Murcia took part in this research. The instrument of data collection was a questionnaire, which included questions about the transmission and acquisition of such habits. The main difficulties found are the lack of time and resources. Besides, the parents consider that both the schools and themselves play an important educational role when working such habits, highlighting the importance of including these topics in the formal education as a transversal element. Nevertheless, it is of great need the creation of routes of communication and work between families and school. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent209-217es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectHábitoses
dc.subjectDeportees
dc.subjectAlimentaciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectHabitsen_EN
dc.subjectSporten_EN
dc.subjectAlimentaryen_EN
dc.subjectSchoolen_EN
dc.titlePercepción de los padres de los hábitos físico-deportivos, alimenticios y académicos del alumnado de Educación Primariaen_EN
dc.title.alternativeThe parents' perceptions of the sport, alimentary and academic habits of students from primary educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)



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