Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53639

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro Mateu, Vicentees
dc.contributor.authorBastias Manresa, Joaquínes
dc.contributor.authorSalinas Hernández, Francisco Josées
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:39Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:39Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53639-
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es conocer si existe relación entre las áreas instrumentales, lengua y matemáticas, y la Inteligencia emocional de un grupo de alumnos de tercero de primaria de un centro concreto. Participaron 26 alumnos a los cuales se aplicó el instrumento test EQ-i YV de BarOn adaptado para los alumnos. Las técnicas de análisis de correlación a través del SPSS permitirán comprobar si existe o no correlación entre la Inteligencia Emocional de los alumnos, los distintos aspectos de la misma y las áreas instrumentales.En los resultados encontrados no existe correlación entre matemáticas y lengua castellana y el total del cuestionario. La correlación entre las áreas instrumentales, lengua castellana y matemáticas es altamente significativa. Del mismo modo, el total de resultados del cuestionario "E" correlaciona positivamente con las partes del cuestionario "A", "B", "C" y "D", remarcando que hay una alta correlación entre el factor intrapersonal ("B") y el factor de adaptabilidad ("D"). En conclusión, no existe una correlación directa entre las notas de los estudiantes y los resultados del test de inteligencia emocional.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to know if exist correlation between instrumental areas, Spanish language and mathematics, and Emotional Intelligence in a group of third grade students of a particular school. BarOn's Test EQ-i YV was adapted and applied for twenty-six students who took part in it. The correlation analysis techniques through SPSS program will make possible to verify whether or not there is correlation between student's emotional intelligence, the different aspects of it and instrumental areas.The results found no correlation between math and Spanish language and the total of the questionnaire "E". The correlation between the instrumental areas, Spanish Language and Mathematics is highly significant. In the same way, the total outcomes of questionnaire "E " correlates positively with partial questionnaire "A", "B", "C" and "D" highlighting that there is a high correlation between intrapersonal factor  ("B") and adaptability factor ("D"). In conclusion, it doesn´t exist a direct correlation between the student´s marks and the results of the Emotional Intelligence Test.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent149-155es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEmotional intelligenceen_EN
dc.subjectAcademic performanceen_EN
dc.subjectFirst educationen_EN
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y notas de las áreas instrumentales en un grupo de tercero de primariaes
dc.title.alternativeRelation betweem emotional intelligence and instrumental areas marks in one grup of third of first educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.