Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53638

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález, Rosario Arroyoes
dc.contributor.authorBraojos, Calixto Gutierrezes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:39Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:39Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53638-
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación sobre competencias en la escritura, expresadas por diferentes muestras de estudiantes universitarios. Estas competencias activan procesos universales de desarrollo escritor, esto es: procesos procedimentales-declarativos, condicionales, afectivos y socioculturales. La innovación de esta investigación es describir operativamente las competencias escritoras para su desarrollo en la formación inicial del profesorado. Otra innovación es el estudio de competencias escritoras en diferentes niveles universitarios. Para todo ello se aplica una metodología mixta. Por último, esta investigación fundamenta el diseño e implementación de la enseñanza de competencias escritoras.es
dc.description.abstractThis paper deals with research in writing competencies, expressed by different samples of universitystudents. These competences activate universal processes of writing development, such as, procedural-declarative, conditional, affective and socio-cultural processes. The innovation provided by this paper consists of describe the writing competences in a practical manner for the teachers initial formation. Another new factor included in the paper is the study of writing competences at different university levels. A multimethod methodology was applied during the whole process. Finally this research provides a base for the design and implementation of teaching of writing competences. en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent135-147es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectCompetencias escritorases
dc.subjectAnálisis estadísticoes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectWriting competenceses
dc.subjectStatistical analysises
dc.subjectContent analysises
dc.titleCompetencias escritoras en la formación universitaria del profesoradoes
dc.title.alternativeWritten competencies in university teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencias escritoras en la formacion universitaria del profesorado.pdf229,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.