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dc.contributor.authorRamos Ahijado, Sonsoleses
dc.contributor.authorBotella Nicolás, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:39Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:39Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53636-
dc.description.abstractEl artículo se centra en una experiencia de innovación en Educación Primaria que forma parte del trabajo práctico de la asignatura Música y nuevas tecnologías del Grado en maestro de Educación Primaria impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Avila (Universidad de Salamanca), enmarcada en el programa Prácticas de campo. Modalidad II (2015/2016_OP4) del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego La granja musical a 46 alumnos de primero y segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Ana de Avila con la finalidad de recuperar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro, para familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. Los resultados demuestran un alto grado de consecución de los objetivos planteados, junto con una participación significativa de elementos innovadores, tanto en la vertiente de las estrategias didácticas como en la relativa a los recursos tecnológicos empleados.es
dc.description.abstractThe article focuses an innovating experience in primary education part of the subject Music and new Technologies in the degree of Primary School Education in the Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Avila (Universidad de Salamanca). This experience is a practical work of the programme Prácticas de campo. Modalidad II (2015/2016_OP4) that belongs to the Campus of International Excellence Studii Salamantini. The Project deals with the use of a videogame (La Granja Musical) by 46 pupils of the first and second year of Primary school (at the CEIP Santa Ana de Avila) with the aim of recovering the popular tradition of the past, reinterpreting it at the present and projecting it to the future, in order to connect these pupils with their folkloric roots. The results show a high degree of achievement of the goals and an important set of innovating elements, both in the didactic strategies and those related to the used technological resources.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent115-121es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVideojuegoes
dc.subjectFolklorees
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectVideogameen_EN
dc.subjectFolkloren_EN
dc.subjectFirst educationen_EN
dc.titleLa integración del videojuego educativo con el folklore. Una propuesta de aplicación en Educación Primariaes
dc.title.alternativeIntegration of educational videogame and folklor. A proposal for its application in First Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)



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