Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53629

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLinhares, Elisabete Fernandeses
dc.contributor.authorReis, Pedroes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:55:23Z-
dc.date.available2017-07-13T11:55:23Z-
dc.date.issued2016-04-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53629-
dc.description.abstractIn the framework of the Bologna process, and with regard to pre-service teacher education, it is necessary to model student-centred learning experiences in order to promote the required competences for future professional practice and critical participation in society. Despite the potential of discussion in promoting several competences, this methodology does not always integrate the teaching practices. This case study sought to: a) understand the experiences and views of future teachers from a School of Education on the use of discussion in their past education; and b) investigate the impact of an educational experience centred on discussion. Data were collected through narratives, questionnaires, interviews and participant observation. The learning situations experienced through this study contributed to the development of citizens more aware of their role in society and allowed the promotion of skills indispensable for an Elementary Education teacher.es
dc.description.abstractEn el marco actual del proceso de Bolonia, y con respecto a la formación docente inicial, importa modelar experiencias pedagógicas centradas en el estudiante con el fin de promover las competencias a la futura práctica profesional y a una participación crítica en la sociedad. A pesar del potencial de la discusión en la promoción de competencias, esta metodología ni siempre integra las prácticas de los docentes. Este estudio de caso trató de conocer las experiencias y opiniones de futuros docentes en una Escuela Superior de Educación sobre el uso de la discusión en su formación e investigar el impacto de una experiencia educativa centrada en la discusión. Los datos fueron colectados a través de narrativas, cuestionarios, entrevista y observación participante. Las situaciones de enseñanza-aprendizaje vividas han contribuido a formar ciudadanos más conscientes de su role en la sociedad y permitido desarrollar competencias necesarias al perfil de un grado en Educación Básica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent75-87es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBologna processen_EN
dc.subjectInitial teacher educationen_EN
dc.subjectDiscussionen_EN
dc.subjectScience educationen_EN
dc.subjectProceso de Boloniaes
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectDiscusiónes
dc.subjectEducación científicaes
dc.titleRetos de la integración de la discusión de cuestiones controvertidas en la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeThe challenges of integrating the discussion of controversial issues in initial teacher trainingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.