Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53628

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorWatanabe, Graciellaes
dc.contributor.authorKawamura, María Reginaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:55:23Z-
dc.date.available2017-07-13T11:55:23Z-
dc.date.issued2016-04-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53628-
dc.description.abstractThis article presents a case study conducted with a view to understanding future professors' assessment of the educational role of science popularisation activities by scientists. An event coordinated by the CERN has been analysed, in which a student audience was acquainted with research production processes in particle physics. Through the prism of a sociological analysis, comprehension of the future professors' senses and objectives when approaching popularisation activities is discussed, along with the educational aspects they consider to be acquired in the interaction with scientists. This article is a part of a larger research project devoted to the analysis of the discourse by scientists and students. It studies how cultural perspective training may be relevant for understanding that these practical activities are related to culture, thus treating science popularisation as a relevant tool for acquiring scientific knowledge and training compulsory education students. es
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio de caso cuyo objetivo ha consistido en comprender el papel formativo, en la opinión de futuros profesores, de las actividades de divulgación científica realizadas por científicos. Se ha analizado un evento coordinado por el CERN, en el cual se presentan los procesos de producción de la investigación en la física de partículas al público escolar. Partiendo de un análisis sociológico, se discute la comprensión de los sentidos y objetivos de estos profesores futuros al aproximarse a las actividades divulgativas, así como los aspectos formativos que, a su juicio, se adquieren en la interacción con los científicos. Como parte de una investigación más amplia, que pretende analizar el discurso de los científicos y estudiantes, se discute cómo la formación en la perspectiva cultural puede resultar relevante a la hora de hacer ver que estas actividades prácticas poseen relaciones con la cultura y, de esta forma, se trata la divulgación científica como un instrumento relevante para la adquisición del conocimiento científico y para la formación de los estudiantes de educación obligatoria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61-73es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCultural capitales
dc.subjectscience popularisationes
dc.subjectParticle physicistses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectCapital culturales
dc.subjectDivulgación científicaes
dc.subjectFísicos de partículases
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.titleEl papel de la divulgación científica realizada por científicos en la formación de profesoreses
dc.title.alternativeThe role of scientific popularisation produced by scientists in teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El papel de la divulgacion cientifica realizada por cientificos en la formacion de profesores.pdf414,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.