Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53622

Título: La nueva brecha digital docente. El futuro de las nuevas tecnologías en Primaria desde la formación del profesorado
Otros títulos: The digital divide. The future of new technologies in Primary Education from teacher training
Fecha de publicación: 26-abr-2016
Palabras clave: Nuevas tecnologías
Primaria
Obstáculos
Didactics
School
Experience
University
Primary
Resumen: En las facultades de Educación observamos la aparición de una nueva brecha digital entre la formación recibida y demandada por nuestros alumnos y su actitud en sus prácticas de aula en los colegios. Aunque es continuo el uso de las nuevas tecnologías en los estudios de Grado de Maestro por parte de nuestros alumnos, cuando estos se convierten en maestros de Primaria dejan a un lado las nuevas tecnologías y desarrollan una docencia alejada de éstas. En este artículo, a través de las informaciones recogidas en los cuestionarios facilitados por los futuros docentes al regreso de sus prácticas escolares, intentamos resolver el origen de esta actitud.
The introduction of the new technologies in the classroom has created a great debate on his suitability and the necessary changes. This discussion has not had continuity in valuing the impact and use that of these technologies is done in Primary. The methodological inertia and of utilization of the school manual it provokes an insufficient application of the technology without a change in the method and the didactics based on the new resources and models of learning. After a brief analysis of the possible reasons of this new digital opened gap we try to answer to the principal question: why are not new technologies applied in the classroom as central part of the didactic process?
Autor/es principal/es: Mur Sangrá, Lorenzo
URI: http://hdl.handle.net/10201/53622
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 301-313
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.