Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53599

Título: La participación de las familias en el Consejo Escolar y la formación del profesorado
Fecha de publicación: 17-ene-2016
Palabras clave: Relación padres-docente
Relación padres-escuela
Participación de los padres
Formación de docentes
Resumen: Actualmente, la participación de las familias es considerada no sólo un elemento básico para el éxito escolar del alumnado sino también un indicador de calidad del sistema educativo. El objetivo básico de este artículo consiste en analizar la percepción y valoración de la participación de las familias respecto a su implicación en los Consejos escolares de los centros. Partiendo de un estudio etnográfico más amplio, en este trabajo, se recogen los resultados de las entrevistas realizadas al profesorado y a las familias. Se constata que la participación de las familias en los consejos escolares se valora positivamente; pese a ello, los mismos agentes evidencian que no es real ni efectiva. En esta línea, una de las conclusiones más destacable ante las necesidades detectadas se centra en la propuesta de acciones formativas, tanto para las familias como para el profesorado.
Autor/es principal/es: Vallespir Soler, Jordi
Rincón Verdera, Joan Carles
Morey López, Mercé
URI: http://hdl.handle.net/10201/53599
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 31-45
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La participacion de las familias en el Consejo Escolar y la formacion del profesorado.pdf271,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.