Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53599

Title: La participación de las familias en el Consejo Escolar y la formación del profesorado
Issue Date: 17-Jan-2016
Keywords: Relación padres-docente
Relación padres-escuela
Participación de los padres
Formación de docentes
Abstract: Actualmente, la participación de las familias es considerada no sólo un elemento básico para el éxito escolar del alumnado sino también un indicador de calidad del sistema educativo. El objetivo básico de este artículo consiste en analizar la percepción y valoración de la participación de las familias respecto a su implicación en los Consejos escolares de los centros. Partiendo de un estudio etnográfico más amplio, en este trabajo, se recogen los resultados de las entrevistas realizadas al profesorado y a las familias. Se constata que la participación de las familias en los consejos escolares se valora positivamente; pese a ello, los mismos agentes evidencian que no es real ni efectiva. En esta línea, una de las conclusiones más destacable ante las necesidades detectadas se centra en la propuesta de acciones formativas, tanto para las familias como para el profesorado.
Primary author: Vallespir Soler, Jordi
Rincón Verdera, Joan Carles
Morey López, Mercé
URI: http://hdl.handle.net/10201/53599
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 31-45
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 19, Núm. 1 (2016)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.